Buscar

Inaugura Universidad La Salle edificio de aulas de odontología

El nuevo espacio consta de más de cuatro mil metros cuadrados y albergará a 416 estudiantes y a 19 colaboradores del área administrativa

Escrito en Educación el
Inaugura Universidad La Salle edificio de aulas de odontología
El corte de listón del nuevo edificio de la Universidad La Salle Bajío fue realizado por funcionarios estatales y municipales y directivos de la institución educativa. Foto: Marcela Aguiñaga .
Inaugura Universidad La Salle edificio de aulas de odontología
Inaugura Universidad La Salle edificio de aulas de odontología
Inaugura Universidad La Salle edificio de aulas de odontología
Inaugura Universidad La Salle edificio de aulas de odontología

Con el fin de proporcionar a sus estudiantes y docentes un espacio moderno y funcional que impulse la calidad de la enseñanza y la investigación, la Universidad La Salle Bajío inauguró en su campus Juan Alonso de Torres, el edificio de aulas de la Facultad de Odontología.

Laura María Díaz Guzmán, directora de la Facultad de Odontología. Foto: Marcela Aguiñaga.

El espacio cuenta con más de cuatro mil metros cuadrados de área de construcción donde se ubican 13 aulas con capacidad para 32 estudiantes cada uno, un aula magna, auditorio audiovisual, capilla ecuménica, cafetería, área de archivo, sala de docentes y estacionamiento para 128 automóviles.

En la ceremonia inaugural, Laura María Díaz Guzmán, directora de la Facultad de Odontología, destacó que la Facultad de Odontología es la primera en su tipo en el área de la salud en el estado de Guanajuato.

La facultad abrió sus puertas por primera vez en agosto de 1975, está por cumplir 50 años durante los cuales ha contribuido, desde sus aulas y clínicas, a formar más de dos mil odontólogos que laboran exitosamente en el país y el extranjero”.

Agregó que el edificio recién inaugurado es parte de un proyecto integral de reubicación de los posgrados y de las instalaciones del Curso Internacional de Revalidación de Odontología (CIRO) que tiene como objetivo alcanzar la excelencia en la educación.

Enrique Alejandro González Álvarez, rector de la Universidad La Salle. Foto: Marcela Aguiñaga.

Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento de León, comentó que las instalaciones son de primer mundo y albergan aulas, laboratorios, quirófanos y espacios de innovación enfocados al estudio de posgrados.

“La inauguración de este edificio, equipado con tecnología de vanguardia y diseñado para crear un entorno de aprendizaje propio, refuerza el compromiso de la Universidad con la excelencia académica y consolida su posición como líder en la formación de profesionales en odontología”.

En entrevista para AMEnrique Alejandro González Álvarez, rector de la Universidad, mencionó que la inauguración del nuevo edificio representa crecer como universidad y poder dar un mejor servicio a los estudiantes.

Este edificio busca la excelencia académica que nos compromete con los estudiantes que se acercan para salir mejor preparados y este entorno favorecerá su preparación y adquirir un mejor aprendizaje”.

Añadió que el edificio, que se construyó en ocho meses, se empezará a usar en febrero y esperan que las clínicas queden listas en un tiempo similar.

Como parte del protocolo se develó una placa. Foto: Marcela Aguiñaga.

“Nuestras clínicas están montadas con tecnología de punta, son hechas para especialistas porque aquí están los posgrados que han favorecido la formación de especialistas odontológicos en diferentes áreas”, mencionó el rector.

Entre los invitados estuvieron Andelmo Emmanuel Reyes, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, José Julio Carpio Mendoza, director de Administración y Finanzas de la Universidad, autoridades estatales y municipales del sector salud y educativo e integrantes de la comunidad educativa de la universidad.

Enrique Alejandro González Álvarez, rector de la Universidad La Salle y Andelmo Emmanuel Reyes, subsecretario de Educación Media Superior y Superior. Foto: Marcela Aguiñaga.

 

Escrito en Educación el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am