Buscar

Intercambios académicos amplían visión profesional y personal

Las experiencias internacionales aportan un plus e impactan de manera importante en el crecimiento personal, académico y laboral de los estudiantes que las viven

Escrito en Educación el
Intercambios académicos amplían visión profesional y personal
Daniela Arteaga González, especialista de Programas Internacionales de Preparatoria Tec. Foto: Cortesía..
Intercambios académicos amplían visión profesional y personal

Las experiencias formativas son enriquecedoras, no solamente en la parte académica, donde los alumnos fortalecen el inglés, alemán, francés o italiano, también aprenden de otra cultura, abren sus horizontes y desarrollan las competencias de comunicación, autogestión y ciudadanía.

Daniela Arteaga González, especialista de Programas Internacionales de Prepa Tec, destacó que entre las habilidades profesionales que obtiene el estudiante con las experiencias académicas es que pueden reforzar un segundo o tercer idioma, nutrirse y aprender de diferentes culturas.

“Les ayudan a definir opciones para elegir una carrera profesional, les abre los ojos a un mundo globalizado y a su regreso los contenidos de materias relacionadas con la globalización y el mundo les harán más sentido”, comentó la especialista.

Agregó que la Prepa Tec cuenta con experiencias formativas internacionales con diferentes enfoques y objetivos como programas de invierno y verano que consisten en cursos intensivos del idioma correspondiente a la ciudad anfitriona.

“También existen oportunidades donde pueden explorar diferentes tipos de especialidades como diseño automotriz, medicina, nutrición, arquitectura y diseño, juegos animados en 3D, negocios, finanzas, mercadotecnia, ingeniería y sustentabilidad, entre otros tópicos”.

La prepa cuenta también con programas semestrales enfocados en cumplir los objetivos académicos de su plan de estudios que pueden ser impartidos por las propias escuelas o profesores del sistema del Tecnológico de Monterrey.

Vivir una experiencia académica ayuda a los estudiantes a definir sus opciones para elegir una carrera profesional y les abre los ojos a un mundo globalizado. Foto: Especiales.

“Las experiencias ofrecen oportunidades extraacadémicas donde el estudiante puede conocer diferentes ciudades de la región o dependiendo del programa hasta otros países, esos viajes están incluidos en el costo del programa”.

La Prepa Tec tiene convenios con más de 13 países sede como: Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, Italia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Austria, Singapur, Australia, Suecia y Japón, y con diferentes escuelas dentro de dichos países.

Entre las más destacadas están la Universidad de Cambridge, Universidad de Barcelona, la Universidad Católica de Lyon, la Universidad de Misisipi y el Instituto de Estudios Bursátiles”.

Daniela Arteaga señaló que los estudiantes pueden participar en experiencias de dos semanas en invierno, cuatro en verano o aplicar a programas semestrales que pueden ser de 12 a 16 semanas en el extranjero.

“Para los alumnos del programa multicultural es un requisito de graduación participar en las experiencias y cuentan con una amplia variedad de opciones, países y objetivos a elegir para cumplir; para los estudiantes del programa bicultural es opcional, aunque en realidad cuando menos el 50% se van al extranjero, algunos en más de una ocasión”.

Escrito en Educación el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am