Agradece a Dios Instituto Gandhi por sus 35 años
Con una misa de acción de gracias en la que estuvieron presentes alumnos, ex alumnos, docentes y personal administrativo fue como el Instituto Gandhi inició los festejos de su 35 aniversario
Los festejos por el 35 aniversario del Instituto Gandhi iniciaron con una celebración eucarística para dar gracias a Dios por las bendiciones otorgadas en las más de tres décadas de trabajo.
Ma. de la Luz Márquez Soto, cariñosamente conocida como “Maestra Nena”, es la fundadora y actual directora general de la institución que inició como un sueño que ella tuvo desde que estudió la carrera de Normal Preescolar.
El 2 de septiembre de 1990 pudo ver ese sueño materializado en un Preescolar, pero gracias a la grandeza de sus valores y el excelente nivel académico, pronto los padres le pidieron que la escuela continuara con los siguientes niveles
Dos años después, en 1992, se aperturó la Primaria, en 2004 llegó la Secundaria y más tarde, en 2008 inició la Preparatoria.
“Estos 35 años han estado llenos de muchas experiencias que comenzaron como un sueño, que aunque no fuera muy grande físicamente, sí estaba pensada en ser grande por su calidad humana y su calidad académica”, comentó la directora general.
La primera celebración de una serie de festejos se llevó a cabo en el Templo Expiatorio, y a ella asistieron alumnos, ex alumnos, personal docente y administrativo de la institución.
En la ceremonia, el sacerdote Fidel Hernández Lara reconoció la labor del instituto con un emotivo mensaje. “Felicidades porque son una institución que cumple 35 años de formar personas, no solamente instruirlos en unas de las ciencias humanas, sino formar personas.
“Una institución como el Instituto Gandhi ayuda esa formación del ser humano integral, para que pueda caminar aquí en la tierra cumpliendo su tarea de una manera más competente, pero también teniendo muy claro que todos vamos hacia Dios”, expresó.
Al finalizar la ceremonia, la maestra Ma. de la Luz Márquez Soto compartió un mensaje con su comunidad en el que expresó su gratitud por la compañía en el camino recorrido.
“Gracias primero a Dios, por estos 35 años de trayectoria de Mi Infancia Feliz, ahora Instituto Gandhi. Gracias a mi papá, Guillermo Márquez, del cual aprendí que el trabajo honesto, la dedicación, la disciplina y la constancia nos llevan a grandes logros.
“Gracias a tantos maestros, maestras y colaboradores que me han acompañado desde 1990, sin ellos este proyecto simplemente no existiría. Gracias a todos los padres de familia que han confiado en nosotros. Gracias a todos mis familiares y amigos que me impulsan a seguir.
“Solamente le pido a Dios que me siga dando sabiduría para continuar con esta gran Misión que me ha encomendado por muchos años”, dijo la directora en su discurso.
Al finalizar su mensaje recibió un reconocimiento por su trayectoria de manos del personal de la institución, quienes agradecieron su incansable trabajo.
Durante todo el ciclo escolar se estarán realizando diferentes eventos de índole cultural, deportiva y de recreación, como conciertos, kermesse, competencias, finalizando el año con una cena baile para celebrar los 35 años, por lo que el Instituto Gandhi invita a todos los ex alumnos a estar pendientes de las redes sociales para que acudan a recordar su paso por la escuela.
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.