Educación

Apoyo tutorial en la educación a distancia

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

Apoyo tutorial en la educación a distancia

Apoyo tutorial en la educación a distancia

Departamento de tutoría y psicopedagógico
Sección secundaria

Como institución educativa el Hispanoamericano se ha destacado por la atención a las necesidades particulares de nuestros alumnos y padres de familia.

Los departamentos de tutorías dentro de nuestras secciones de primaria, secundaria y bachillerato están comprometidos con el desarrollo integral de los alumnos, buscando siempre diferentes estrategias para que cada uno de ellos alcance su máximo potencial académico, social y psicoemocional a través del acompañamiento, la inclusión y la relación a partir de acciones dinámicas y participativas. 

Su función principal se sustenta en el acompañamiento, en tiempo y forma, como una acción que consolida y fortalece el proceso de formación de los alumnos y que va de la mano con la participación de la familia, principalmente los padres.

Dichos departamentos se distinguen por poner a los alumnos y padres de familia como prioridad, y trabajar con ellos en la flexibilidad, empatía y conocimiento del alumno buscando que logre la mejor versión de sí mismo. 

Para el logro de estos objetivos, los departamentos de tutoría de nuestra institución, se encuentran en una búsqueda constante de nuevas herramientas que se vayan adaptando a las diversas situaciones que se presenten en el desarrollo de los niños, adolescentes y jóvenes.

En esta situación de pandemia y confinamiento, dicho acompañamiento no ha quedado de lado y se han generado nuevas formas de comunicación efectiva a distancia, buscando que los alumnos, vean esta situación como una oportunidad de seguir desarrollando sus habilidades; el desarrollo del autocontrol, la disciplina, la automotivación, la resolución de problemas e incluso la forma de organizar su tiempo, han sido esenciales para enfrentar los cambios constantes, viéndose reflejado en un óptimo desempeño académico.

Reforzamos como principal herramienta de protección la comunicación cercana con papás y tutoras, quienes están en constante vinculación con autoridades institucionales y departamentos de apoyo como son psicopedagógico y coordinaciones; pues sabemos que el trabajo en equipo (colegio-papás-alumnos) es clave en el logro del desarrollo de habilidades para la vida.

“El impacto será el resultado de cómo los adultos gestionemos el cambio”.

Cristina Fortuny

 
Apoyo tutorial en la educación a distancia

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?