Arrancan con Plan Piloto de regreso a clases

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

Arrancan con Plan Piloto de regreso a clases

Arrancan con Plan Piloto de regreso a clases

León, Gto. El Instituto Oviedo ha iniciado su participación en el Plan Piloto de Regreso a la Escuela y aquí te contaremos algunos de los puntos importantes.

Participar en el pilotaje nos permite identificar la efectividad de los protocolos que hemos trabajado con motivo del regreso a las aulas, cuidando el bienestar de nuestra comunidad educativa y conociendo la realidad actual de nuestros estudiantes, tanto académica como socioemocional, para generar estrategias que favorezcan un desarrollo integral de nuestra comunidad en el contexto actual.

Las actividades que abordamos están relacionadas a los aspectos socioemocionales y psicomotores de nuestros alumnos y alumnas, para que puedan canalizar sus emociones de forma positiva y constructiva mediante la cultura, el deporte y trabajos colaborativos con la finalidad de que nuestros estudiantes vuelvan a adquirir habilidades de socialización con otros, refuercen habilidades necesarias que les permitan expresarse y se reintegren a los espacios de la escuela, ahora con los ajustes y protocolos sanitarios necesarios.

Contamos con cuatro filtros que inician desde casa y continúan al momento de entrar, permanecer y salir de la escuela. Nuestros horarios de entrada, recesos y salidas son escalonados. Todas las personas que se encuentren dentro de nuestras instalaciones deben portar cubrebocas correctamente, respetar la sana distancia y pasar por el filtro de desinfección y control de temperatura. Contaremos con un aforo reducido con solo el 30% de nuestra capacidad y habilitamos espacios para que algunas de nuestras clases y actividades puedan realizarse al aire libre. Además habrá horarios destinados para la ventilación y lavado de manos y contaremos con desinfección de espacios después de cada clase o actividad.

Nuestros docentes han sido capacitados en protocolo de abordaje y para atender primeros auxilios emocionales y participaron en la jornada de vacunación.

Hemos diseñado y colocado señalética en todo el Instituto que ayudará a señalar los flujos, el uso correcto de nuestros espacios y recordar las medidas de prevención y habilitamos la Zona Blanca, un espacio desinfectado y acondicionado para el aislamiento preventivo en caso de que alguno de nuestros estudiantes o colaboradores presente algún síntoma en cualquiera de nuestros campus.

El Comité Participativo de Salud Escolar evaluará los resultados y observaciones de nuestro trabajo en el pilotaje y con esto generar nuestra Propuesta Maestra de Regreso a las Aulas y así comenzar con la reapertura en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita. En el Instituto Oviedo estamos felices y emocionados de volver a nuestras aulas después de tanto tiempo. Estamos cada vez más cerca de un regreso presencial.

Conoce más sobre nuestra prueba piloto en nuestra página de Youtube/ Instituto Oviedo 

Quieres conocer más noticias e información sobre Educación. Aquí puedes encontrarla.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?