Educación

Color o no color, teñirse el cabello de fantasía durante el encierro

Aunque el teñido de fantasía luce fantástico en jóvenes, hacerlo durante el encierro sin el cuidado requerido puede resultar en un desastre para su cabello

Avatar del

Por: Juanita Crespo

Color o no color, teñirse el cabello de fantasía durante el encierro

Color o no color, teñirse el cabello de fantasía durante el encierro

En estos tiempos de distanciamiento social muchos adolescentes recurrieron a teñirse el cabello en casa de distintos tonos, en su mayoría de fantasía.

Diego Hernández, propietario de Diego Hernández Salón, experto en colorimetría y manejo del cabello, dio algunos tips de cuidado, así como pros y contras de realizar estos trabajos en casa. 

Diego Hernández./ Foto: Cortesía

“Lo que recomiendo cuando se quieren hacer un color de fantasía es tener el cabello muy hidratado, que cuando lo hagan sea sobre un cabello natural o virgen, esto porque cuando se tiñe el cabello hay un desgaste de la fibra natural”.

Cuando se habla de teñir el cabello, es llevarlo a su extremo, y eso puede representar la muerte del mismo, sino se maneja adecuadamente.

“Es algo muy alto, muy rubio, para que dé los colores de fantasía, que son colores que siempre han estado en tendencia, que siempre están de moda, pero es para gente muy extrovertida, que se atreve al cambio y que quiere verse diferente, pero necesitan mucho mantenimiento”, enfatizó.

Diego comentó que para mantenerlo en buen estado se necesita un retoque de al menos tres veces al mes.

“Los pros de hacerlo en casa es que puedes escoger el color, teñirlo las veces que puedas, mezclar los tonos, jugar más con los colores...los contras es que puedes trozar el cabello, aclararlo muchísimo y por consecuencia, no tener un color parejo; no puedes jugar con algún efecto de color y que al final dañas el cabello porque no usas los productos adecuados”.

En caso de tener un cabello sin vida, brillo, opaco, es necesario acudir con los expertos.

“Tenemos una tecnología muy avanzada en cuestiones de tratamientos capilares, de cabina, todas las herramientas y productos para solucionar el problema. Cada cabello es diferente a todas, y los tratamientos son personalizados para cada tipo de ellos”, enfatizó.

Comentó que debido a la pandemia por Covid-19, muchas de sus clientes llaman al salón para pedir informes para corregir color, pues muchas lo realizaron en casa.

“Creo que todo el mundo ha recurrido a hacerse cosas en esta cuarentena, a hacerse tintes, decoloraciones y las correcciones es lo que más nos han pedido”, finalizó. 

Aunque es recomendable hacerlo en casa, es mejor esperar al especialista, ya que él definirá el tipo de necesidad, al estudiar el cabello.

A Diego Hernández se le puede localizar en sus redes sociales como Diego Hernández Salón donde atiende dudas y aclaraciones. 

Quieres conocer más noticias e información sobre Educación. Aquí puedes encontrarla.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?