Educación

¿Cómo acoplarse al mundo virtual?

Con unos sencillos tips, aprende cómo acoplarse al mundo virtual 

Avatar del

Por: Juanita Crespo

No para todos será sencillo adaptarse a las clases virtuales(Pexel)

No para todos será sencillo adaptarse a las clases virtuales | Pexel

Las clases virtuales no solo serán un reto para los alumnos, sino para los padres que también viven cambios tanto familiares como en adaptación de espacios adecuados para que estudien sus hijos.

Sitios especializados en educación, recomiendan poner atención en la parte del aislamiento, sobre todo si ésta afecta al desempeño de los estudiantes. 

Un área adecuada, tener espacios para la distracción, entre otros tópicos, son fundamentales para el éxito de este nuevo esquema, que en Guanajuato y todo el país, funcionará a finales de agosto. 

Tips para adecuarse a la educación en línea

  • Horarios: Ponerse horarios, tal como si fuera acudir a clases, asearse y estar presentable para la clases virtuales. Poner un inicio y un fin a las actividades.
  • Espacios definidos: Tener espacios de esparcimiento, recreo o descanso, como si el alumno estuviera en la institución o el aula de clases. Esto permitirá relajar la mente, estirar las piernas; aplicar el hacer ejercicio en casa. 
  • Respeto de áreas: Si el alumno es extrovertido se debe relajar en áreas donde no existan distracciones. Por ello se aconseja, identificar el lugar de la casa más tranquilo; en caso de ruidos externos, utilizar tapones o audífonos que eviten el contacto con ruidos externos. 

Para las áreas de estudio toma en cuenta

  1. Ventilación, omitir objetos distractores, tiene que ser un espacio cómodo; si es posible, adquirir una silla de oficina para evitar molestias por el tiempo que se mantiene sentado o en clase.
  2. Evitar estudiar en cuartos no ventilados y fuera de la cama, se tiene que dividir el espacio de descanso del de trabajo. 
  3. Contar con espacios relajantes, con aromas suaves (como la lavanda) que ayudan a la concentración.
  4. Dividir las actividades en intervalos de 25 minutos de trabajo, por cinco de descanso, con el fin de relajar la mente y tener un mejor desempeño.
  5. Si es posible, adquirir lentes de descanso para evitar fatigar la vista con el uso de la computadora. 

Quieres conocer más noticias e información sobre Educación. Aquí puedes encontrarla.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?