Educación

Cómo mesurar gastos en línea

Contrario a lo que pudiera pensarse, los gastos no disminuyeron con la cuarentena, al contrario, se pasaron a las ventas en línea

Avatar del

Por: Juanita Crespo

Jóvenes entre 18 y 25 años hacen mayores compras en línea.(Pexels)

Jóvenes entre 18 y 25 años hacen mayores compras en línea. | Pexels

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alertó sobre estos gastos chiquitos que a fin de mes, pueden convertirse en un dolor de cabeza para los bolsillos dañados por la pandemia. 

Si bien su uso ha mantenido la economía del país, es necesario que se haga de forma responsable y basado en la capacidad económica de cada hogar. 

En su página de internet, la CONDUSEF puso a disposición de la población joven (y adulta) un simulador de gastos, y una sección de educación financiera, todo para hacer un uso responsable de los plásticos, tanto con tarjeta de crédito como débito.

Jóvenes entre 18 y 25 años, optan por las aplicaciones de entretenimiento y membresías para plataformas digitales; el consejo es tener una sola, ya sea Netflix, Amazon o hacer un balance sobre el contenido de cada uno, el cual se puede comparar al adquirir el mes gratis que cada una de ellas ofrecen a sus clientes potenciales.

Entre las aplicaciones más comunes se encuentran HBO, Apple Music, YouTube Premium, Uber, Didi, Cabify, Spotify, solo por mencionar algunas. 

Otro de los consejos es entrar a grupos familiares o dividirse el gasto entre varios miembros, así se disminuye el impacto y se disfruta de los beneficios sin ser una carga. 

Algunos consejos

  • Hacer un presupuesto e incluir estos productos si ya son parte de tu estilo de vida.
  • Elimina aplicaciones. No pagues dos o más que cumplen el mismo fin, valora la que te sea más útil.
  • Las apps de transporte privado déjalas como última opción, solo en caso de emergencia.
  • Reutiliza botellas de agua, llénalas en tu casa, en lugar de refrescos.
  • Considera que cigarros y cervezas son productos con altos impuestos, además de que dañan tu salud perjudican tu bolsillo. Trata de dejarlos, por lo menos en esta pandemia.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?