Educación

Cuidados para la piel joven

Aunque no sufran de algún padecimiento cutáneo como el acné, los jóvenes deben de saber que la piel de su rostro necesita cuidados básicos

Avatar del

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

Para tener una piel sana y bonita es importante que los jóvenes, hombre y mujeres, sigan una rutina de limpieza.

Para tener una piel sana y bonita es importante que los jóvenes, hombre y mujeres, sigan una rutina de limpieza.

La adolescencia es una etapa en la que se deben sentar las bases para tener un cutis saludable, lo que se haga durante la misma determinará el futuro de la piel, la limpieza será sin duda una buena aliada para conseguir buenos resultados. 

Para tener una piel sana y bonita es importante que los jóvenes, hombre y mujeres, sigan una rutina de limpieza, que sean constantes y se acostumbren a lavarse la cara dos veces al día, en la mañana y en la noche, con productos acordes a su tipo de piel.

Sergio López Padilla, dermatólogo del Hospital Ángeles León, comentó que los adolescentes deben lavar su piel con un jabón neutro, no tiene que ser medicinal a menos que tengan problemas de acné y que el especialista se los haya recomendado.

Agregó que se recomienda lavar la cara dos veces al día, en la mañana y en la noche, ya que lavarla más veces puede ser contraproducente porque la piel se puede resecar y producir más grasa, lo que vendría a empeorar el problema de alguien que tenga acné.

Para las chicas que gustan de usar maquillaje recomendó buscar los que sean libres de aceites y asegurarse de lavar la cara antes de dormir para retirarlo.

También recomendó evitar el uso de cremas que contengan aceites aunque éstos sean naturales y no poner en la cara cremas para el cuerpo porque tienen aceites que pueden tapar los poros.

“Hay cremas especiales para la cara, recomiendo las hidratantes y evitar las humectantes porque contienen un poco más de grasa”.

Añadió que el uso del protector solar también es importante y debe aplicarse diariamente ya que la exposición al sol puede causar daños a largo plazo.

“Actualmente existen cientos de marcas de protectores solares, si el adolescente no tiene acné puede utilizar cualquiera, el que vaya bien a su piel, con el que se sienta a gusto ya que hay unos que dejan la piel blanca y otros son muy cremosos, la recomendación es que escojan uno libre de aceite, de la marca que prefieran”.

Señaló que para tener una piel sana y limpia también es indispensable una dieta saludable y balanceada que incluya frutas y verduras ricas en antioxidantes, tomar suficiente agua para mantener la piel hidratada y evitar los excesos de cualquier cosa.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?