Descubren su futuro

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

Descubren su futuro

Descubren su futuro

En el último año de formación preparatoria, como estudiantes, los adolescentes se enfrentan a una de las decisiones más significativas de sus vidas: la elección de una carrera profesional. 

El Instituto Oviedo realizó su Feria Profesiográfica interna del 8 al 11 de noviembre, en donde ofreció a los estudiantes un conjunto de actividades encaminadas hacia la elección acertada de una carrera profesional y la oportunidad de conocer la oferta educativa que está a su alcance.

La feria profesiográfica fue una oportunidad para que los estudiantes explorarán a través de conferencias, talleres y el acercamiento con universidades, una gran diversidad de opciones para tomar las decisiones que los lleven a descubrir su futuro. Este año, la Feria profesiográfica Oviedo tuvo actividades para todas las secciones, desde preescolar hasta preparatoria.

En preescolar y primaria, los papás y mamás visitaron los salones de clases para platicarle a los alumnos y alumnas acerca de su profesión. En secundaria, escribieron cartas a los profesionistas que les inspiran y reflexionaron sobre el valor que tiene cada uno de ellos en el ejercicio de su profesión.

En preparatoria, los estudiantes de último semestre tuvieron una semana intensiva con cursos y talleres con temas como "Diseña tu currículum", "Vida universitaria en el extranjero" o “ Mi camino en la ingeniería”, charlas con ex alumnos y acercamiento con diferentes universidades para conocer su oferta de carreras.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?