EXCELLIS es la casa de los XPACERS

Avatar del

Por: ´CONTENIDO PATROCINADO

EXCELLIS es la casa de los XPACERS

EXCELLIS es la casa de los XPACERS

Durante la FIRST LEGO League, una competencia internacional de ciencia y tecnología, Colegio EXCELLIS estuvo presente con nuestros representantes XPACERS.

El nombre que se le dio a nuestro equipo no fue por causalidad, ya que buscamos integrar  distintas cualidades y valores. 

X: Es una de las letras más representativas de nuestro país, México. Además es una representación del lugar de donde somos, crecimos y estudiamos: el Colegio Excellis.

P: Expresa una de las cualidades que nos caracteriza como equipo: perseverancia, ya que siempre buscamos salir adelante a pesar de los diversos obstáculos que se oponen.

A: Es la amistad que hemos desarrollado al estar juntos, viviendo experiencias algunas muy emocionantes mientras que otras difíciles. La amistad va más allá de un trabajo en equipo y permite que convivamos y trabajemos unos con otros, día a día. Hicimos muy fuerte el lazo de amistad que nos une y estamos seguros de que nunca se romperá.

C: Expresa la confianza que tenemos, somos personas que podemos tener certeza entre nosotros como equipo, así como en todas las personas que nos apoyan.

E: La empatía, ha estado presente dentro del equipo durante nuestra trayectoria, ésta nos distingue porque somos personas que se entienden, se comprenden y se aceptan entre sí y a los demás.

R: Respeto, esta cualidad es una de las más importantes que hemos aplicado ya que nos ha permitido que nos conozcamos, valoremos y descubramos.

S: Representa la solidaridad, la cual nos ha permitido el apoyo y colaboración, además representa la ayuda y compromiso dentro del equipo y sus integrantes.

Buscábamos tener una identidad, poco a poco la fuimos descubriendo para alcanzar las metas que nos proponíamos y vimos cómo los que nos rodean se inspiran y nos apoyan en cada uno de nuestros logros. Nunca hubiéramos logrado encontrar nuestra identidad sin los valores FIRST como base.

En este trayecto hemos aprendido que el espíritu de competir debe ser igual al deseo de no lastimar a otros: la competencia amigable, nos inspira para luchar y al mismo tiempo nos dirige para conducirnos con amistad, respeto y admiración hacia los otros.

Durante todo este tiempo trabajamos largas horas creando, probando, repitiendo mil y una veces, para alcanzar las respuestas que buscamos y así tratando de crear cosas nuevas e impresionantes, innovamos en cada intento.

Aunque en un principio no tuviéramos ni idea de cómo relacionarnos, hemos llegado a crear una amistad, nos divertimos explorando nuestra ciudad, compartiendo ideas. A pesar de que cada uno vivimos diferentes experiencias por nuestra edad, logramos pasarla bien y crear experiencias en común que nos hacen felices. Para encontrar nuestras distintas habilidades y fortalezas y poder combinarlas necesitábamos tener y darnos confianza.

Esto logró que descubrieramos cosas nuevas de otros y de nosotros mismos, claro que no hubiera sido posible sin la ayuda de nuestros padres y coaches. La empatía, es lo que nos lleva a comprender lo que sienten los demás y por ello, logramos la inclusión ya que nos sentimos identificados como equipo y con los demás y naturalmente tenemos un deseo de apoyar.

Todos somos dignos de ser escuchados y considerados, lo que nos lleva a la participación de todos, misma que es necesaria en un equipo para alcanzar un propósito en común y ayudándonos unos a otros. Colaboramos.

Cuando todos nos apoyamos sin esperar nada a cambio y hacemos las cosas de corazón llegaremos más lejos y así, con nuestras propuestas, impactar a más personas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?