Educación

¡El Instituto Oviedo está listo para dar inicio a este ciclo escolar!

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

¡El Instituto Oviedo está listo para dar inicio a este ciclo escolar!

¡El Instituto Oviedo está listo para dar inicio a este ciclo escolar!

El Instituto Oviedo ha realizado un gran esfuerzo para un regreso a clases que salvaguarde la salud de su comunidad y permita que sus alumnos y alumnas continúen con su desarrollo y aprendizaje, fomentando un clima positivo, de motivación y autoestima. 

Parte fundamental del proceso fue el escuchar a la comunidad Oviedo, entender que todas las familias tienen diferentes escenarios y necesidades. Tomando en cuenta lo anterior, el Instituto Oviedo junto con los padres de familia, han logrado encontrar la forma de ofrecer educación de calidad en esta nueva normalidad que enfrenta muchos retos, pero también ofrece muchas posibilidades.

Ya que el regreso a clases sucederá de forma virtual, se ha investigado, analizado y concentrado iniciativas para desarrollar el Plan de Trabajo Académico 2020 - 2021, el cual está listo para ponerse en acción.

Las clases en línea se dividirán en: síncronas y asíncronas.

En las clases síncronas, tanto el docente como los alumnos y alumnas estarán conectados al mismo tiempo mediante videollamada. Las clases quedarán grabadas para que el alumno pueda recurrir a ellas cuando lo requiera. 

Para las clases asíncronas, no será necesario que docentes y alumnos estén conectados al mismo tiempo; se asignarán en Google Classroom actividades, tareas, videos y recursos disponibles en todo momento para los alumnos.

Es fundamental que en este nuevo entorno de aprendizaje, los alumnos y alumnas continúen desarrollando el pensamiento lógico matemático, las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico creativo, para ello, las plataformas y herramientas digitales han sido seleccionadas de acuerdo a las diferentes necesidades de cada sección.

En el caso de preescolar y primaria, conscientes de que cada alumno tiene un proceso distinto, se pretende un aprendizaje adaptativo en el que ellos avancen conforme a su desarrollo sin sentirse presionados, que comiencen a realizar sus actividades de manera autónoma y sobretodo lograr un ambiente de confianza donde los más pequeños se sientan seguros en todo momento.

Las plataformas digitales permitirán a los docentes tener información inmediata sobre el progreso de sus alumnos y alumnas, de igual manera, se les enviará a los padres de familia reportes quincenales para mantenerse actualizados sobre el progreso de sus hijos y estar en contacto directo con sus docentes. 

Para lograr el máximo aprovechamiento de los estudiantes, el Instituto Oviedo desarrolló el Programa de Tutores Vespertinos, el cual brinda apoyo personalizado a los alumnos y alumnas que requieran atención académica por las tardes sin ningún costo.

El personal docente ha trabajado en crear horarios amigables, flexibles a los tiempos de cada familia. El objetivo es que los alumnos junto a sus padres, puedan adaptar y planear la educación a sus actividades diarias mientras disfrutan del aprendizaje. 

Es de suma importancia el bienestar emocional de los alumnos y alumnas, por ello, serán acompañados por sus tutores de manera coordinada entre el departamento psicopedagógico, coordinación y tutoría, así mismo, el departamento brindará herramientas e información oportuna a los padres para adaptarse de la mejor forma a esta nueva normalidad.

Al igual que el bienestar emocional, también es importante el bienestar físico, los alumnos contarán con clases síncronas y asíncronas semanales de activación física que les permita mantener un estilo de vida saludable.

La educación en el arte es un pilar importante en el Instituto, se ha realizado un gran esfuerzo por seguir brindando academias culturales a distancia por parte de Cultura Sor Juana. Durante este ciclo escolar virtual las academias serán gratuitas con el fin de que los alumnos puedan continuar su formación artística.

Cultura Sor Juana ofrece además de las academias gratuitas para la Comunidad Oviedo, apertura al público en general para los talleres artísticos. Se está preparando una programación virtual y próximamente híbrida que continúe promoviendo la cultura en la ciudad de León. Se podrá consultar en redes sociales la programación semanal.

Considerando las necesidades que enfrenta cada familia, se ofrecerá un 20% de descuento en la colegiatura durante el periodo de clases en línea. 

El Instituto Oviedo reafirma el compromiso con su comunidad, cuidando todos los aspectos que tienen que ver con ella. 

¡Estamos listos para dar inicio a este Ciclo Escolar!

¡Conoce la manera en la que trabajaremos con cada sección durante el Escenario en línea!

https://issuu.com/institutooviedo/docs

https://www.facebook.com/216864085011687/posts/3378014842229913/
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?