El doctor Alexander Paul Zatyrka Pacheco S.J dejará de ser rector de la Ibero León

A través de un comunicado, la Ibero León dio a conocer el motivo de este cambio y lo

concerniente la designación del nuevo rector. 

Doctor Alexander Paul Zatyrka Pacheco S.J(Ibero León)

Doctor Alexander Paul Zatyrka Pacheco S.J | Ibero León

Este martes 11 de enero, a través de un comunicado, la Universidad Iberoamericana de León informó que el doctor Alexander Paul Zatyrka Pacheco S.J dejará de ser rector de esta casa de estudios pues ahora asumirá la rectoría del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Universidad Jesuita de Guadalajara.

En el comunicado firmado por la doctora Ivonne Pérez Wilson, directora de vinculación y comunicación institucional, se especificó que Zatyrka Pacheco aceptó la propuesta de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y del ITESO “desde su convicción como jesuita de mantenerse en disponibilidad para la misión en la que la Provincia lo necesite”.

No obstante, señala también que el doctor Alexander Zatyrka continuará con sus funciones como rector de la Ibero León durante esta semana.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

De acuerdo al Estatuto Orgánico de la institución educativa, el nuevo rector será nombrado por la Asamblea General de Asociados de PROCESBAC con base en los candidatos propuestos por el Padre Provincial.

Una vez que sea elegido, será notificado al Senado Universitario conforme al procedimiento establecido y, posteriormente, se dará a conocer a la comunidad universitaria por medio de los canales institucionales.

Según el escrito, estos procedimientos “se llevarán a cabo a la brevedad con el propósito de que el nuevo Rector de la Ibero León esté nombrado (sic)  lo antes posible”.

Para finalizar, por ese mismo medio, el doctor Alexander Paul Zatyrka Pacheco S.J agradeció a la comunidad universitaria y “refrendó su cariño a la Ibero León”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar