Estudiantes de la Universidad De La Salle Bajío promueven la donación de sangre

Los estudiantes lasallistas reunieron 80 unidades efectivas para el Centro Estatal de Medicina Transfusional 

Por: Mayra Córdova Sánchez

En esta ocasión, la campaña de donación de sangre de los lasallistas logró 80 unidades. Fotos: Cortesía Universidad De La Salle Bajío.

En esta ocasión, la campaña de donación de sangre de los lasallistas logró 80 unidades. Fotos: Cortesía Universidad De La Salle Bajío.

León, Guanajuato. Estudiantes de la Universidad De La Salle Bajío se convirtieron en héroes sin capa al unirse a la 12 Campaña de Donación de Sangre

Y es que “Sé un héroe sin capa” fue el nombre de esta convocatoria que organizó el Grupo Estudiantil Club 25, la cual se realizó durante dos días consecutivos en el campus Campestre

Se lograron recaudar 80 unidades efectivas que equivalen a 36 litros y con el que podrán salvar la vida de muchas personas que la necesitan. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Christian Fernández, presidente del Club, celebró la buena participación de la comunidad lasallista, pues compartió que durante esta jornada se superó la cantidad de unidades de sangre de la campaña pasada, en la que se obtuvieron 34.  

“Sé un héroe sin capa” fue el nombre de la 12va. Campaña de Donación de Sangre de la Universidad De La Salle Bajío.

Esta actividad se realiza en colaboración de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato a través del Centro Estatal de Medicina Transfusional (CEMT)

Los integrantes del comité ofrecieron la charla “Mitos y verdades de la donación de sangre”, con la finalidad de informar, pero sobre todo de animar a participar. 

Estas acciones son realizadas con la finalidad de promover la solidaridad y poner en práctica los valores que los caracterizan como lasallistas al ayudar a quienes más lo necesitan; al fomentar una cultura tan necesaria en México como lo es la donación de sangre altruista, así como, promover un estilo de vida saludable entre la comunidad.   

Mitos y realidades de la donación de sangre

  • Los diabéticos pueden donar si tienen los niveles controlados y no consuman medicamentos o insulina. 
  • Pacientes con enfermedades del corazón pueden donar, siempre y cuando estén controlados y no consuman medicamentos. 
  • Con tatuajes o perforaciones pueden donar después de un año de haberlo realizado. 
  • El ayuno ya no es lo ideal, solo se recomienda no haber ingerido alimentos en las últimas dos horas previas a la donación. 
  • El procedimiento no es doloroso, pero es variable en cada persona. El material con el que se realiza está hecho para causar el menor daño posible. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESA: De La Salle y UTSOE unen sus fortalezas para la educación


 

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar