Estudiantes lasallistas presentan proyecto arquitectónico para parroquia

Egresadas de arquitectura y diseño de interiores de la Universidad De La Salle Bajío, entregaron un proyecto arquitectónico para la nueva parroquia de San Francisco de Asís 

Por: Mayra Córdova Sánchez

Héctor Pérez y José Refugio Ávila.

Héctor Pérez y José Refugio Ávila.

León, Guanajuato. Evelyn Rojano Mozo e Itzel Durán Bedolla, hicieron la entrega formal del proyecto arquitectónico de las nuevas instalaciones de la parroquia de San Francisco de Asís en el actual templo del Sagrado Corazón de Jesús

Estas jóvenes son egresadas de la licenciatura en Arquitectura y Diseño de Interiores de la Universidad De La Salle Bajío, campus Campestre y contaron con la orientación de María del Pilar Oñate, responsable de Gestión de Proyectos Sociales. 

El proyecto lo realizaron mientras estudiaban la carrera y compartieron que representó un desafío en el sentido de adaptar el programa de necesidades presentadas por el párroco Andrés de Jesús Torres, al avance de obra que presentaba el templo, pues ya existía un muro posterior al altar principal, sacristía, firme de concreto, torre del campanario, bodegas, baños provisionales, entre otros. 

Evelyn Rojano Mozo.

María del Pilar explicó que, es más complejo realizar un proyecto de remodelación e integración basado en un nuevo programa de necesidades, que iniciar de cero, lo que resultó más complicado, pero también más ambicioso para las estudiantes y para la propia área de Proyectos Sociales. 

Hubo que realizar varias visitas al lugar para empaparse de las condiciones de la construcción, tomar fotografías y medidas del sitio, puesto que no se contaba con el recurso de los planos digitales”, agregó. 

Evelyn manifestó que fue un reto grande porque fue un proyecto más difícil de lo que esperaba y además se atravesó la pandemia, pero la entrega representó para ella y su compañera el cierre de un ciclo dentro de su etapa universitaria. 

En la presentación y entrega del proyecto, se contó con la presencia de Héctor Enrique Pérez Aguilar, director de la Facultad; el padre José Refugio Ávila Mena, párroco de San Francisco de Asís; el sacerdote Andrés de Jesús Torres Salas, párroco de Santiago Apóstol y el padre  Francisco Gerardo Alvarado Quintana, apoderado legal de la Arquidiócesis de León.  

María del Pilar Oñate y José Refugio Ávila.

En agradecimiento por el trabajo y compromiso de las egresadas lasallistas y de su asesora, el sacerdote José Refugio les obsequió un cuadro con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. 


 

Y tú, ¿qué opinas?