Estudiantes lasallistas son solidarios con las causas sociales

Con el Encuentro semestral de Instituciones y Organizaciones de la Sociedad Civil, la Universidad De La Salle Bajío da cuenta y seguimiento del apoyo brindado 

Por: Mayra Córdova Sánchez

Estudiantes lasallistas participaron en el Tejetón para regalar cobijas a personas en situación vulnerable.  Fotos: Cortesía  Universidad De La Salle Bajío.

Estudiantes lasallistas participaron en el Tejetón para regalar cobijas a personas en situación vulnerable. Fotos: Cortesía Universidad De La Salle Bajío.

León, Guanajuato. En la edición 37 del “Encuentro semestral de Instituciones y Organizaciones de la Sociedad Civil” de la Universidad De La Salle Bajío, los participantes se reunieron con la finalidad de compartir experiencias, retroalimentar y dar seguimiento a los proyectos que los estudiantes realizan en diferentes lugares. 

Este evento se realiza dos veces al año, organizado por los responsables de los Departamentos de Solidaridad de los campus Campestre, Américas y Juan Alonso de Torres quienes se reúnen con los encargados del área de Servicio Social de las diferentes instituciones con las que se tiene convenio. 

El encuentro se realizó de forma virtual, con 40 instituciones y organizaciones de la sociedad civil en el que se contó con la participación de Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de la universidad, quien recordó a los convocados la importancia del apoyo a los más vulnerables, así como del Hno. Julián Espejel, quien hizo énfasis en seguir los principios del evangelio, fomentar la paz y la solidaridad. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

También se llevó a cabo la conferencia “Uso de redes sociales para organizaciones de la sociedad civil” impartida por Milton Ponce, quien compartió una serie de recomendaciones para que las organizaciones puedan tener un uso más efectivo de estas herramientas y alcanzar un mayor beneficio para sus instituciones.  

Algunas insituciones recibieron la donación de útiles escolares.

Durante el 2021, se realizaron más de 428 proyectos que beneficiaron a 321 mil 85 usuarios de las organizaciones, entre los que se encuentran niños, niñas, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad, indigentes, enfermos, adultos mayores, entre otros. 

En el campus Campestre se realizaron 34 proyectos comunitarios y 53 proyectos vinculados con las diferentes escuelas y facultades, mediante los cuales se atienden necesidades específicas de las organizaciones. 

Encuentro semestral de Instituciones y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Algunos de los proyectos vinculados que se realizaron este año fueron: curso de cocina virtual con IPLAC, escuela para padres de educación especial, construcción de sala sensorial y remodelación de instalaciones en CON-TAC-TO, diseño de jardines y huerto para las asociaciones Amigos Down y Corazón Down

En los campus Américas y Juan Alonso de Torres, las actividades en su mayoría se realizaron de forma virtual, donde las organizaciones brindaron una capacitación, charla o taller para los estudiantes sobre diferentes temas. En estos proyectos participaron 4 mil 240 integrantes de la comunidad estudiantil de preparatorias. 

Se reunió más de un millón de pesos que fueron entregados en donativos en especie a las organizaciones de la sociedad civil de acuerdo a lo que cada una requiere para su adecuado funcionamiento y atención a usuarios. 


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar