Familia y escuela ante un mundo en cambio

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

Familia y escuela ante un mundo en cambio

Familia y escuela ante un mundo en cambio

María Fernanda Muñoz Aguilar

COMPLEJO EDUCATIVO HISPANOAMERICANO

Dirección Preescolar

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En esta nueva normalidad debido a la pandemia de Coronavirus (COVID-19) y ante todos los retos por los que hemos estado pasando, ha significado un cambio importante el que padres de familia, docentes y alumnos se adapten a nuevas dinámicas que incluyen las diversas modalidades de aprendizaje, tales como presencial, E-Learning y B-Learning, entre otras.

Hoy en día es esencial la constante y asertiva comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa, así como la cercanía, colaboración y trabajo para enfrentar y superar estos retos que se han presentado durante el período de contingencia.

En el preescolar del Hispanoamericano contamos con un programa de acompañamiento individual y grupal, que permite a los estudiantes el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes a través de la formación, propiciando y favoreciendo su desarrollo integral mediante diagnósticos, entrevistas, seguimiento de casos y atención particular a cada uno de nuestros estudiantes, incluyendo la participación de los padres de familia en el proceso educativo, ya que su papel es de gran importancia en el desempeño y rendimiento de los alumnos.

Cabe señalar que la participación de las familias se obtiene con la implementación de estrategias y recomendaciones para que los padres se motiven y continúen en el proceso de desarrollo integral de los estudiantes a través de una comunicación activa.

Es importante reconocer que el primer y más importante agente socializador de los niños y niñas se encuentra en casa, y para promover la autonomía y responsabilidad en ellos es

fundamental que la familia y la escuela trabajen en conjunto y cooperación mutua

para el desarrollo de la personalidad de cada uno, reafirmando su individualidad en el ámbito social, así como en los aspectos de motivación, cognitivos y culturales, además de desarrollar sus valores y virtudes.

Unimos esfuerzos para el logro de los fines educativos. Promover el éxito en nuestros estudiantes es primordial, porque en el Hispanoamericano…Education Matters.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar