Educación

ESTUDIANTES LISTOS PARA TRIUNFAR CON SISTEMA MAGNO

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

M.A.D. Xany Macías González, directora general de operaciones de PROEDUCO del Bajío

M.A.D. Xany Macías González, directora general de operaciones de PROEDUCO del Bajío

¿Te imaginas poder viajar a países como Japón, Alemania e Inglaterra a través de becas y convenios?, esa y otras oportunidades te brinda el SISTEMA MAGNO (MAGNO BICULTURAL COLLEGE SALAMANCA y UNIVERSIDAD MAGNO LEÓN) porque estudiar en MAGNO es una experiencia de vida.

La M.A.D. Xany Macías González, directora general de operaciones de PROEDUCO, comentó que MAGNO es una institución abierta y accesible a todos, que proporciona experiencias de aprendizaje y fomenta la curiosidad intelectual de niños y jóvenes.

Agregó que el modelo pedagógico del SISTEMA MAGNO tiene como eje central formar personas capaces de pensar críticamente, comprometidas con su entorno y capaces de proponer e implementar los cambios o mejoras a los retos que el destino les presente. 

Destacó que además de cubrir lo señalado por la Secretaría de Educación Pública en su modelo de la Nueva Escuela Mexicana, el modelo pedagógico del SISTEMA MAGNO considera, entre otras cosas, una aproximación constructivista para el desarrollo de las competencias cognitivas y procedimentales, así como las mejores estrategias didácticas que deriven en la capacidad de pensamiento crítico y analítico, además de fomentar  la capacidad de aprender-aprender, inclusive la habilidad de resolver problemas, así como el dominio y gusto por la lectura y las capacidades matemáticas.

“Nuestros alumnos construyen su aprendizaje observando, cuestionando, debatiendo, experimentando y practicando”.

Mencionó que siendo conscientes de que la tecnología es parte del día a día, en el SISTEMA MAGNO aceleran el aprendizaje de manera dinámica, cercana, motivadora y como la globalización ha impactado en la manera comunicarse a través de diferentes idiomas, los alumnos serán capaces de comunicarse en inglés, japonés y alemán.

La oferta educativa que ofrece el SISTEMA MAGNO BICULTURAL COLLEGE SALAMANCA va desde maternal pasando por kinder, primaria, secundaria y bachillerato.

En la UNIVERSIDAD MAGNO LEÓN además de bachillerato ofrece licenciaturas escolarizadas enfocadas al deporte y la salud: “Somos una universidad especializada en salud y deporte, ya que desarrollamos carreras como Fisioterapia, Entrenamiento Deportivo, Recreación y Tiempo Libre, y próximamente Gerontología, que son licenciaturas diferentes, con poca oferta y mucha demanda en el mercado”.

Añadió que para la práctica vivencial de esas carreras cuentan con el equipo de la más alta tecnología e inclusive para la carrera de fisioterapia se abrirá una clínica en la que los alumnos podrán aprender a través de casos reales, llevados de la mano por profesionales, aplicando las técnicas pertinentes y el trato que se debe tener para con los pacientes.

Otras licenciaturas que ofrece la UNIVERSIDAD MAGNO LEÓN dentro del área Económico-Administrativas son: Finanzas y Contaduría Pública, Administración y Turismo; en el sector Educación: Psicopedagogía además de licenciaturas Mixtas como Psicología, Psicopedagogía, Finanzas y Contabilidad, Turismo y Administración.

“Las ventajas de estudiar el bachillerato o una carrera universitaria en MAGNO es el fortalecimiento en diferentes competencias en ámbitos diversos de formación como el humanista, tecnológico, deportista y multicultural que harán que nuestros egresados sean buenos comunicadores, capaces de asumir retos y adaptarse a los cambios; tenaces, con confianza en sí mismos, con don de mando, entusiastas por naturaleza, con pasión por saber más y ser eficientes”.

En cuanto a temas de innovación mencionó que más del 50% de los materiales de enseñanza son a través de plataformas digitales, así como las instalaciones de vanguardia equipadas con la más alta tecnología para complementar la oferta educativa.

Entre los factores fundamentales para el desarrollo y crecimiento del SISTEMA MAGNO es que cuentan con varias alianzas importantes establecidas con diferentes instituciones como el “Instituto Nacional de Tecnología (KOSEN) de Ibaraki, Japón; el “Goethe Institut” de Alemania; “Fundación Japón México”, “Robotecnia” y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior.

Destacó que Magno es una de las tres sedes del país para la aplicación del examen JLPT (Japanese Language Proficiency Test), que son organizadores del OKTOBERFEST llevado a cabo por sus estudiantes de bachillerato en el marco representativo del Oktoberfest alemán en el que los estudiantes muestran sus habilidades directivas, elaboran cerveza y gestionan recursos, entre otras habilidades.

Otro evento que organizan es el MAW (Magno Habilities Week) o SEMANA MAGNO que celebran en el mes de febrero de cada año en el que todas las secciones del colegio muestran sus habilidades en diversos eventos y/o concursos de idiomas, tecnologías, ciencias, matemáticas, cálculo mental y lanzamiento de cohetes, entre otras actividades académicas.

Cuenta con diversos convenios con Especialista en robótica, el Goethe Institut que capacita en la enseñanza de la cultura e idioma alemán y el Kosen de Ibaraki de Japón, escuela especializada en la formación de Ingenierías, que enriquecen, fortalecen y respaldan su modelo educativo.

Trayectoria 

SISTEMA MAGNO nació en el 2016 de la unión de dos grupos de reconocida trayectoria empresarial: GRUPO GUIAR, empresa líder en el mercado de la construcción de vivienda diferenciada y con proyecto social, y PROEDUCO del Bajío, A.C., un grupo de académicos con reconocida trayectoria nacional e internacional en el área académica. Esa mezcla de experiencias dio origen a MAGNO BICULTURAL COLLEGE SALAMANCA que en cuatro años se posicionó como líder educativo de esa ciudad, con más de 700 alumnos.

La UNIVERSIDAD MAGNO LEÓN inició operaciones en agosto de 2019 con la misión de brindar el mejor concepto educativo integral que transforme de manera positiva la ciudad y la región.  

Su directora general, la M.A.D. Xany Macías González, cuenta con más de 23 años de experiencia en la élite educativa del país, se ha desarrollado como especialista en alta dirección, áreas comerciales y de promoción de diferentes empresas e instituciones de educación superior a nivel nacional; apertura, desarrollo y consolidación de proyectos educativos a nivel superior.

Es líder nata con gran capacidad para dirigir equipos de trabajo altamente competitivos, promoviendo siempre el liderazgo colaborativo con amplia experiencia en la Alta Dirección para el Giro Educativo.
 

(Contenido Patrocinado)

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • CONTENIDO PATROCINADO