La Universidad De La Salle Bajío celebra 53 aniversario

Con una ceremonia de acción de gracias y emotivos mensajes, la Universidad De La Salle Bajío conmemoró 53 años formando a los jóvenes en León

Por: Mayra Córdova Sánchez

Durante la ceremonia se compariteron algunas fotografías de la evolución del campus Campestre.

Durante la ceremonia se compariteron algunas fotografías de la evolución del campus Campestre.

León, Guanajuato. La Universidad De La Salle Bajío celebró el 53 aniversario de su fundación con una misa de acción de gracias y un mensaje de su rector extendido a la distancia a toda la comunidad universitaria. 

Autoridades académicas, personal administrativo, docentes y demás colaboradores de la escuela se reunieron en el Salón de los Cristales, del campus Campestre, donde el hermano Enrique Alejandro González Álvarez, compartió algunas palabras. 

Celebrar el 53 aniversario de la universidad es un motivo de orgullo, primero nos enorgullecemos de nuestra historia, estamos construyendo el futuro de la universidad sobre la vida y la acción de muchas personas que han trabajado arduamente por cimentar lo que hoy nosotros disfrutamos, seamos dignos continuadores de aquellos que la inspiraron, especialmente el Hno. Manuel de Jesús Álvarez Campos, el visionario fundador”, dijo el rector.  

Durante su intervención destacó que superar la quinta década de vida, demuestra la madurez a la que ha entrado la institución educativa, que ha logrado un prestigio y posicionamiento como la mejor de la región y como una de las mejores del país. 

Por su parte, el hermano Julián Espejel Rentería, vicerrector de Formación Integral y Bienestar Universitario, expresó en su mensaje que, Dios ha permitido llegar a estas fechas habiendo sucedido una serie de transformaciones desde su fundación un día 23 de septiembre de 1968. 

Hno. Enrique Alejandro González Álvarez, rector de la Universidad De La Salle Bajío.

Estamos haciendo memoria de un acontecimiento fundacional que llega a nuestros días con solidez y presencia de diversos campos de nuestro entorno”, manifestó el hermano Julián.  

Además, Ma. Gerarda López Arredondo, secretaria de la Facultad de Odontología, quien cumple 42 años de servicio en De La Salle Bajío, compartió sus vivencias y recordó ante los asistentes cómo ha sido la evolución del campus a lo largo de las décadas, pero especialmente de la comunidad. 

Recuerdo el edificio de Odontología con sus balcones, desde allí los estudiantes divisaban a sus pacientes subiendo por aquella calle empedrada, que a la fecha es designada avenida Universidad, compartíamos instalaciones con la carrera de Ciencias de Comunicación y se albergaba la Biblioteca en la planta baja, ahora se encuentran dos de los posgrados de nuestra Facultad”, expresó con entusiasmo. 

El Ensamble de la Orquesta Universitaria a cargo de Omar Córdova Azuela, integrada por las alumnas: Sofía Mondragón Malkah Rosales, Fernanda Jacinto, Monserrat López, Briana Cisneros y Edith Vázquez; interpretaron las piezas ”Hallellujah”, arreglo de Leonard Cohen y ”Palladio”,  de Karl Jenkins

Ensamble de la Orquesta Universitaria musicalizó la celebración.

En la cancha principal del Universum Nostrum se celebró la ceremonia eucarística para  la cual fue transmitida de manera simultánea a través de la plataforma de Microsoft Teams.  

La Universidad De La Salle Bajío, fue fundada el 23 de septiembre de 1968 por el Dr. Manuel de Jesús Álvarez Campos, Hermano de las Escuelas Cristianas, hombre de voluntad férrea y educador apostólico y visionario. Su compromiso por la educación de los jóvenes, inspiró el proyecto de ampliar la labor educativa de los Hermanos, para que respondiera a las necesidades de Educación Superior. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?