La Universidad De La Salle Bajío invita a seminario de neurociencias

La quinta edición del Seminario de Neurociencias 'El dolor físico y psicológico' se llevará a cabo el 12 de noviembre en formato virtual 

Por: Mayra Córdova Sánchez

La tanatóloga, Paulina Fuentes Herrera es una de las ponentes del seminario. Fotos: Cortesía Universidad De La Salle Bajío.

La tanatóloga, Paulina Fuentes Herrera es una de las ponentes del seminario. Fotos: Cortesía Universidad De La Salle Bajío.

León, Guanajuato. Ya está todo listo para la quinta edición del Seminario de Neurociencias “El dolor físico y psicológico”

Este evento es organizado por el Centro de Neurociencias de la Universidad De La Salle Bajío se realizará en formato virtual el 12 de noviembre, a través de la plataforma Microsoft Teams. 

Entre los ponentes destaca la participación de Jorge Morales Quezada, médico investigador con experiencia en rehabilitación neurocognitiva, de Harvard Medical School; Myrna Déciga Campos, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y del Sistema Nacional de Investigadores nivel II; y Paulina Fuentes Herrera, tanatóloga certificada. 

La invitación está abierta a la comunidad lasallista y público general y también se ofrecerá el taller “Biofeedback para el manejo del dolor”

Con esta actividad se busca realizar la divulgación científica sobre un tema de gran relevancia en el país, ya que el dolor crónico afecta alrededor del 30% de la población mexicana en general. 

Por su estructura y función, el Centro de Neurociencias De La Salle Bajío es único en América Latina y es un espacio para el apoyo a las actividades de docencia, investigación extensión e innovación transversal, por lo que, todos los estudiantes pueden hacer uso del mismo, de acuerdo con los lineamientos de trabajo. 

Para mayor información sobre el seminario pueden contactar a Miriam de Jesús Sánchez Gama en el correo electrónico mjsanchez@delasalle.edu.mx. 



 

En esta nota:
  • seminario

Y tú, ¿qué opinas?