La educación y la formación ocurren a lo largo de la vida

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

La educación y la formación ocurren a lo largo de la vida

La educación y la formación ocurren a lo largo de la vida

Irapuato.- Nos enseñaron que la educación comienza en la niñez y termina en la universidad. Esto no es verdad. La educación y la formación ocurren a lo largo de toda la vida, sin importar la edad que se tenga.
La universidad está aportando toda su grandeza positiva porque es plenamente consciente de las dificultades que otros han tenido de seguir estudiando y ha abierto nuevas opciones para hacer lugar hacia el camino de la formación a través de una modalidad semipresencial.
Seguimos aprendiendo a comunicarnos con mayor asertividad, mayor precisión, menos improvisación y a enseñar con mayor corrección.

A través de una modalidad semipresencial se puede continuar estudiando en una atmósfera de hermandad, porque la universidad, a través de la tecnología, conecta a la gente sin prejuicios de ningún tipo. La sociedad actual está tocada y conmovida por una pandemia y todos pueden cuestionar las ideas que se aportan en la escuela y ofrecer las propias. Esto ha convertido al personal que forma parte de los procesos formativos en seres más críticos, más pensantes.
Ahora que los maestros han cambiado su rol para convertirse en guías, se propicia que los alumnos no pierdan su capacidad de asombro y sigan descubriendo el mundo exterior sin dejar de indagar su mundo interior y ampliando su conciencia.
Los alumnos de una modalidad semipresencial se han vuelto más reflexivos simplemente por el hecho de tener que tomar decisiones constantemente y no siempre tener a su guía para decirles por dónde caminar. De esta manera están aprendiendo a vivir desde las propias dudas y certezas. Sabemos qué importante es la independencia de pensamiento, de sentimiento y de voluntad. Esto está relacionado con el arte de vivir.

En este tiempo hemos podido agregar una nota de humor, para no estar tristes. A través de las pantallas también se han escuchado las risas en los grupos gracias a las personas positivas que pueden ver el lado claro de la vida.
La modalidad semipresencial promueve la creatividad. Todo lo creativo es propio del ser humano. 
Los estudiantes son capaces de elegir, dentro de la obligación, la hora de estudiar, de responder un examen, de comunicarse con un asesor, de ser más organizados.
Aprender en cualquier momento de nuestra vida y terminar unos estudios universitarios en una modalidad semipresencial, bajo el gran cobijo de una universidad humanista, no es una opción más entre muchas, sino la única opción en esta etapa histórica, para acceder a una educación plena, completa.

Quieres conocer más noticias e información sobre Educación. Aquí puedes encontrarla.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?