Educación

La importancia del yoga en adolescentes

La adolescencia es una etapa de transición entre la infancia y la adultez y el yoga puede ayudar con este cambio que trae consigo obstáculos a superar

Avatar del

Por: Juanita Crespo

La práctica de yoga para principiantes o yoga para adolescentes les ayuda a desbloquear emociones(Pexels)

La práctica de yoga para principiantes o yoga para adolescentes les ayuda a desbloquear emociones | Pexels

Durante la adolescencia, no solo el cuerpo cambia, sino las relaciones con la familia y amigos, generando conflictos como parte de este cambio de identidad. 

Las clases de yoga para adolescentes ayudan a los jóvenes a canalizar y gestionar sus emociones, a conectarse con su cuerpo, a relajarse y a concentrarse mejor.

La familia y el entorno escolar por lo general les tratan como adultos y aunque pretendan estar a la altura no lo consiguen pues están en el inicio del proceso de maduración y enraizamiento.

El yoga les ayuda a aprender a respirar, focalizarse, mejorar su concentración, soltar tensiones y relajarse, recibir y dar masajes, conectarse con ellos en espacios íntimos y respetuosos.

Es importante que en el espacio donde practicarán el yoga, se estiren y permitan a sus cuerpos descomprimirse, aumentar el nivel de oxígeno, relajando la mente y abriéndose a espacios de regeneración.

La práctica de yoga para principiantes o yoga para adolescentes les ayuda no solo a relajar el cuerpo y la mente, también a desbloquear emociones, a superar miedos, a soltar ansiedad y todo tipo de tensiones. 

Saber que son capaces de sentirse mejor, de transformar una emoción densa en otra más luminosa, darse cuenta de que pueden hacerlo y que no es difícil aunque lo parezca. Todo esto forma parte de las ventajas de las clases de yoga para adolescentes.

Tras una práctica constante, el yoga aumenta su autoestima, les ayuda a abrirse, fortalecer su vínculo emocional, y un autodescubrimiento.

El yoga, la meditación y el mindfulness son pilares básicos con los que los jóvenes aprenden a caminar por la vida, sintiéndose más conectados y seguros de sí mismos. Eso es justo lo que encontrarán en las clases de yoga para adolescentes.

Con información del sitio Kaivalya Escuela de Yoga

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?