Educación

Las carreras del futuro: habilidades necesarias para brillar en ellas

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

Las carreras del futuro: habilidades necesarias para brillar en ellas

Las carreras del futuro: habilidades necesarias para brillar en ellas

Lic. Selene de Lourdes Acuña González
Coordinación de promoción y difusión.

No podemos negar que el mundo está cambiando día con día en todos los ámbitos, y el mundo laboral no es la excepción, sobre todo en este momento donde los avances científicos y tecnológicos son vertiginosos.

El solo nombrar a las denominadas “carreras del futuro”, nos sugieren escenarios futuristas que no imaginábamos hace 20 años. Así, carreras como Ingeniería en negocios energéticos y sustentables, Ingeniería en Sistemas energéticos y redes inteligentes, Ingeniería en inteligencia artificial, Ciencias Agroforestales, Bachelor in global Business, Urbanismo, Analista de Big Data, Gestor de residuos, Nanomedicina, entre otras, requieren del desarrollo de nuevas habilidades académicas, sociales y emocionales.

En el Complejo Educativo Hispanoamericano, nos preocupamos en preparar a los profesionales del futuro, adecuando la educación a estas nuevas necesidades de la sociedad y desarrollando competencias y habilidades blandas desde temprana edad.

Fomentamos en nuestros alumnos el trabajo en equipo, el liderazgo, la solución de problemas a través del pensamiento crítico, los procesos efectivos de comunicación, el impulso a la creatividad y a la alfabetización digital, así como el dominio de dos lenguas extranjeras.

Dentro de nuestras aulas, reconocemos la importancia de la inteligencia emocional para un manejo saludable de las emociones y el desarrollo de capacidades para afrontar la adversidad y actuar con efectividad reconociendo la necesidad de solicitar apoyo.

Estas habilidades y competencias sociales, personales y tecnológicas ayudarán a nuestros alumnos a formar parte de una sociedad de profesionistas preparados para forjar el futuro de nuestro país y del mundo, siempre trabajando en beneficio de la comunidad y abriendo las puertas de un futuro exitoso.

El Complejo Educativo Hispanoamericano vive día con día el compromiso adquirido para impulsar el futuro de nuestros estudiantes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • CONTENIDO PATROCINADO

Y tú, ¿qué opinas?