Educación

Preescolar en tiempos de educación virtual

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

Preescolar en tiempos de educación virtual

Preescolar en tiempos de educación virtual

Mtra. Edith Hurtado Ruiz
Directora de preescolar Hispanoaméricano

El proceso de educación a distancia que ahora vivimos ha puesto a los padres de familia, principalmente de niños en edad preescolar, ante una importante disyuntiva: ¿es necesario el ingreso a la escuela en estas condiciones?, ¿es factible tomar un año sabático a tan temprana edad? ¿tener una maestra particular en casa dará buenos resultados? Todas ellas formas distintas y respetables de pensar, pero que no deben olvidar que la primera infancia es la etapa más importante de la vida, donde se ubican los cimientos que darán firmeza al desarrollo posterior; dentro o fuera de la escuela, el cerebro requiere estimulación que genere interés y motivación y que nos lleve al aprendizaje.

La escolarización es el acto de hacer que los niños accedan a la escuela y permite integrarlos a la sociedad, además de otorgarles un reconocimiento académico; actualmente este proceso ha tenido un vuelco determinado, no es el ingreso a la escuela física, sino más bien al espacio virtual, ha implicado aprender nuevas formas de comportarse, nuevas formas de aprender y ha enriquecido a quienes la protagonizan de ambos lados de la pantalla.

En el Hispanoamericano, hemos dado respuesta al contexto inmediato contando con los recursos necesarios y generando aprendizajes aún a la distancia, comprendemos que escolarizar en nuestro contexto actual tiene grandes beneficios y ventajas, no solo implica aprender de español y matemáticas,  además involucra el desarrollo de otras habilidades necesarias para la vida como  son el cuidado del medio ambiente, el desarrollo socioemocional (tan necesario en cualquier época de la vida), la activación física, el desarrollo musical y de apreciación al arte, el acercamiento al mundo mágico de los libros para hacer explotar ese proceso que lleva al ser humano a comprender el mundo letrado y el desarrollo espiritual, factor fundamental en la formación de una persona que está creciendo. Todo esto sumado a la forma de enseñanza de cada uno de los docentes, a su personalidad y a su amor por los niños. 

Y el aprendizaje se ha generado… la escolarización suma a los procesos individuales de cada alumno, porque lo complementa y lo lleva a su máximo desarrollo integral posible y así se va construyendo una persona, considerando todos los aspectos que la enriquecen, valorando a cada uno en su exacta sintonía.

En el ir y venir de cada día, las risas, las sorpresas y las interrogantes han creado un lazo fuerte entre todos los protagonistas de la educación, un sentido de pertenencia, y en el preescolar del Hispanoamericano hemos encontrado la forma de encontrarnos presentes en una realidad diferente, con amor y vocación impregnamos lo que hacemos, porque amamos la educación. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?