Educación

Preparados por si regresan a las aulas

Aunque las autoridades confirmaron las clases en línea para el siguiente ciclo, llegará el momento en que los estudiantes vuelvan a las aulas

Avatar del

Por: Juanita Crespo

Aunque será difícil, no es imposible educar a los niños sobre el uso correcto del cubrebocas.

Aunque será difícil, no es imposible educar a los niños sobre el uso correcto del cubrebocas.

El regreso a clases es incierto, pero es necesario comenzar con las medidas de precaución; cuando esto suceda es indispensable.

Esto según el epidemiólogo Leobardo Soria, quien dijo que es el momento de platicar con niños y adolescentes sobre el retorno a la escuela, realizar filtros desde casa y hacer hincapié en la técnica correcta para lavar manos o uso del gel antibacterial. 

Leobardo Soria./ Foto: Cortesía

“El que se haga un filtro desde la casa, es decir, que si el niño tiene síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, escalofríos, es preferible no llevarlo a la escuela. Desde ahí que los papás le expliquen el porqué no va a la escuela”, comentó.

Aunque será difícil, no es imposible educar a los niños sobre el uso correcto del cubrebocas, ya que debido a su necesidad de interactuar, podrían olvidarse de usarlo correctamente.

“El cubrebocas será indispensable para el regreso de los niños a la escuela; será complicado porque a ellos no les puede decir: ¡oye no te acerques tanto a otros niños!, pero sus actividades los lleva a jugar, por eso es una estrategia adecuada que los regresos sean escalonados, y que en la medida de lo posible, que guarden espacio con sus compañeros”.

Sobre el uso de cubrebocas, el experto enfatizó que han notado que los niños son los más ansiosos en torno al uso de esta estrategia de seguridad.

“Muchas mamás nos han comentado que es difícil que el niño se quede con el cubrebocas, pero, seguramente va a ser algo que vamos a tener que acostumbrarnos todos”, enfatizó.

Sobre el uso de micas plásticas para separar a los alumnos, el epidemiólogo comentó que podría ser buena estrategia al momento de distribuirlos, al igual que el uso de goggles.

“Podría ser una gran posibilidad de evitar que llegara alguien a no traer cubrebocas, o porque no se siente cómodo alrededor, sería de utilidad. Si los niños son muy inquietos y se van a quitar el cubrebocas, pues el uso de goggles sería buena opción para la protección ocular”, reiteró. 

Sobre el uso de tapetes sanitizantes, opinó que no tiene mucho sentido, pues hay mitos alrededor del COVID-19 que podrían desinformar a la población. 

“Yo no le veo mucho sentido, pues finalmente se sanitizan los zapatos, es decir, si te vas a agarrar los zapatos, mejor lávate las manos… entras, caminas, estás por todas partes, vuelves a salir y no es que brinque el virus a nuestra cara, preferiblemente lavarse las manos, si te vas a tocar los zapatos o las agujetas, lavarse”, añadió. 

Los casos siguen en incremento, por lo que es crucial, mantenerse en casa para regresar a la escuela lo antes posible. 

Quieres conocer más noticias e información sobre Educación. Aquí puedes encontrarla.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?