Educación

Reciben diplomas en graduación virtual de PrepaTec Celaya

La PrepaTec Celaya reconoció a 66 de sus alumnos por concluir sus estudios de bachillerato, a través de la experiencia virtual For Life

Avatar del

Por: Marisol García

Los egresados se conectaron en este evento virtual junto con sus familias.Foto: Cortesía PrepaTec.

Los egresados se conectaron en este evento virtual junto con sus familias.Foto: Cortesía PrepaTec.

La generación 2020 de la PrepaTec Celaya concluyó su ciclo escolar y lo celebró con un enlace virtual dado el contexto actual de aislamiento que se vive por la pandemia de coronavirus.

El evento de graduación titulado PrepaTec For Life, se realizó en cada uno de los 37 campus de PrepaTec con los que cuenta el Tecnológico de Monterrey contando con la participación de su presidente Salvador Alva, y el invitado de honor, Marc Brackett, fundador y director del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale.

Fueron 66 los estudiantes de la PrepaTec Celaya quienes pudieron vivir esta experiencia virtual junto con sus familias, pues además de despedir esta importante etapa estudiantil fueron reconocidos por la trayectoria lograda durante tres años en la institución.

Más de sesenta jóvenes concluyeron su formación preparatoria en la PrepaTec. Foto: Cortesía PrepaTec.

Durante la ceremonia le fue emitido a cada uno de los egresados su diploma a través de Blockchain, tecnología de vanguardia que facilita la verificación de autenticidad de los documentos académicos. Cabe señalar que en México, el Tecnológico de Monterrey es pionero en implementar esta nueva herramienta en sus diplomas de preparatoria, títulos profesionales y grados académicos.

Con su mensaje de felicitación, Salvador Alva exhortó a los graduandos a ser parte de la gran evolución que vive el mundo y a enfrentar de manera acertada los retos que les esperan en los próximos meses.

Durante su participación, el director del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, Marc Brackett, además de felicitar a los jóvenes por haber concluido sus estudios de preparatoria, les compartió algunas herramientas para manejar de manera asertiva las habilidades emocionales y sociales de la metodología RULER, la cual lidera.

Marc Brackett habló de la importancia de saber manejar sus habilidades para mejorar su toma de decisiones. Foto: Cortesía PrepaTec.

“Date oportunidad de experimentar tus sentimientos en esta nueva etapa que estas por vivir. Recuerda es importante que sepas reconocer tus emociones, pues conforme avanzas a la siguiente etapa de tu carrera y vida, será importante que aprendas a manejar tus habilidades para mejorar la toma de decisiones”, expresó.

Los egresados y sus familias también escucharon el mensaje que les brindó la directora de la sede Celaya, Adriana Jiménez Revorio, quien destacó lo gratificante de vivir esta etapa estudiantil, donde la palabra generación cobra sentido ya que los estudiantes se unen como amigos para promover momentos de alegría, de aprendizaje y de crecimiento.

Salvador Alva exhortó a los graduandos a ser parte de la gran evolución que vive el mundo. Foto: Cortesía PrepaTec.

Finalmente, en el enlace virtual se señaló que las ceremonias de graduación presenciales estarán pospuestas hasta contar con las circunstancias adecuadas para realizar un evento que permita salvaguardar la salud de los presentes, conforme con las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud Federal.

Los egresados de la PrepaTec sumaron a nivel nacional un total de 7 mil 886 alumnos, que de manera histórica experimentaron su evento de graduación de manera virtual, y quedará en sus memorias el haber vivido la experiencia PrepaTec For Life.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?