Recomiendan expertos cuidar los hábitos alimenticios

Los hábitos saludables comienzan con un plan alimenticio de acuerdo a la edad y condición de cada quien, afirma el doctor Said Emmanuel Martínez

Avatar del

Por: Juanita Crespo

Modificar el estilo de vida procurando buenos hábitos alimenticios para prevenir enfermedades crónicas degenerativas es una de las recomendaciones de instituciones y expertos en la salud.

El jefe de Nutrición y Dietética del Hospital General de Zona 21 del IMSS, Said Emmanuel Martínez Ramírez, señaló que los hábitos saludables son importantes, ya que cada etapa de la vida del ser humano requiere una alimentación específica, por eso es recomendable tener un plan para cada edad y condición, desde lactancia hasta la vida de adulto mayor, y aún más importante ante la presencia de algunas patologías que pudieran presentarse.

Entre los riesgos de no llevar una nutrición adecuada y balanceada se encuentran las enfermedades crónicas asociadas con la mala nutrición, como diabetes mellitus e hipertensión arterial, así como la elevación de colesterol y triglicéridos; factores que conllevan a padecimientos más complejos”, señaló.

Comentó que cuando no se está realizando una alimentación balanceada se presentan síntomas como alteraciones metabólicas, diarrea, vómito, intolerancia, y más graves como alergias, desnutrición, obesidad e incluso la muerte.

Alimentarse adecuadamente tiene muchos beneficios, como la mejora de la condición física y mayor resistencia a diversas enfermedades. Foto: Cortesía IMSS.

Martínez Ramírez destacó que alimentarse adecuadamente tiene muchos beneficios, como la mejora de la condición física y permite una mayor resistencia a diversas enfermedades.

Para concluir, mencionó que en el IMSS la población derechohabiente cuenta con el programa PrevenIMSS para evitar riesgos a la salud y diferentes enfermedades; con el programa NutriIMSS para pacientes con hipertensión, obesidad e hipertrigliceridemia, y cuando ya se tiene un diagnóstico de diabetes mellitus con DiabetIMSS, en los cuales se orienta sobre diversos temas que permiten mejorar la calidad de vida de la población.

Además, en sus distintas redes sociales, se encuentra disponible para gente que no cuenta con IMSS, pero que como servicio social, se ponen al alcance recomendaciones, tips de salud tanto física como mental.

Quieres conocer más noticias e información sobre Educación. Aquí puedes encontrarla.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?