Se modifican hábitos de sueño con regreso a clases presenciales

Los cambios de hábitos en el sueño por la dinámica escolar, no solo afecta a las niñas y niños, también al resto de la familia 

Por: Mayra Córdova Sánchez

Los hábitos del sueños se han modificado con el regreso a clases presenciales.

Los hábitos del sueños se han modificado con el regreso a clases presenciales.

León, Guanajuato. Con el regreso a clases el insomnio y la readaptación a los horarios han modificado los hábitos de sueño. 

Liliana Amaro, coach de sueño añade que el dormir bien y tener noches de sueño completas es una forma de cuidar indirectamente la salud de los niños, ya que de esta manera regeneran, fortalecen y recuperan energía, inmunidad y salud. 

La fundadora de Zzleep My Baby, comenta que lo primero que se debe  hacer independientemente de si  el niño o niña está en clases presenciales o virtuales son los siguientes puntos: 

  • Establecer una comunicación muy abierta con los pequeños y explicarles de manera simple el por qué hemos decidido que asistan o no a la escuela
  • Mantener las razones firmes y con fundamento, es decir, llevar la vida diaria con las mismas bases y no flaquear en “vacaciones” o lugares concurridos para que salgan de su horario de clases. 
  • Mantener una rutina saludable que incluya interacción social con niños de la edad similar.
  • Establecer dentro de la rutina horarios de descanso y de ir a la cama, 
  • Conocer la necesidad de horas de sueño de los pequeños. 
  • Alimentación balanceada. 
  • Si se necesita ayuda consultar un experto.

Aprender a vivir en este ambiente de incertidumbre es muy difícil, pero es muy necesario estar preparados para todo, educar a nuestros pequeños en todos los ámbitos y crear niños independientes en todo momento incluyendo la hora de dormir es muy importante”, dijo la experta. 

Además, recomienda que todos los padres primerizos y los que están por serlo, se informen de todo lo relevante a la salud y cuidado de los pequeños y de ellos mismos, ya que dormir es una necesidad. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?