Ten cuidado con las enfermedades que llegan en otoño

Recién llegó el otoño y con esta estación enfermedades respiratorias que se pueden prevenir con algunos cuidados 

Por: Mayra Córdova Sánchez

Las enfermedades más comunes de la temporada son: influenza, rinofaringitis, bronquitis, faringitis y neumonía. Fotos: Cortesía Pexels.

Las enfermedades más comunes de la temporada son: influenza, rinofaringitis, bronquitis, faringitis y neumonía. Fotos: Cortesía Pexels.

León, Guanajuato. Recién acaba de entrar el otoño y el cambio de clima viene acompañado de los primeros frentes fríos, una estación del año en la que prevalecen las enfermedades respiratorias. 

Ahora que las niñas y niños han regresado a clases presenciales y tienen que salir del hogar, es importante tomar precauciones, además de las ya establecidas para disminuir los contagios de COVID-19, con la finalidad de que otra enfermedad no complique su estado de salud. 

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social el tipo de enfermedades que se pueden contraer en esta temporada son las de origen viral y bacteriano. 

A través de un comunicado se puntualizó que las más comunes son: influenza, rinofaringitis, bronquitis, faringitis y neumonía

Los menores con enfermedades crónicas pulmonares como la bronquitis crónica, enfisema pulmonar y asma, pueden tener crisis agudas, por lo que hay que extremar cuidados. 

Los expertos de la salud recomiendan mantener las medidas de higiene y sana distancia, además de fortalecer el sistema inmunológico a través de una alimentación saludable, consumo de líquidos abundantes y abrigarse.  

Es importante también tener el esquema de vacunación completo en todos los integrantes de la familia y si se presentan síntomas de algunas enfermedades de otoño, es importante acudir con un médico para el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado. 







 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?