Educación

¿Terminaste la Carrera y estás en busca de empleo?

El Programa de Orientación Profesional apoya a los recién egresados de Carrera para buscar empleo, ofreciéndoles formación, asesoría y acompañamiento

Avatar del

Por: Mayra Córdova Sánchez

El programa los orienta en temas de vinculación y networking para expandir sus posibilidades. FOTO: especial.

El programa los orienta en temas de vinculación y networking para expandir sus posibilidades. FOTO: especial.

Guanajuato.- Formar, acompañar y asesorar a los estudiantes que recién egresan de un bachillerato técnico, de un técnico superior universitario o de licenciatura para buscar empleo, son las principales funciones del Programa de Orientación Profesional (POP).

Carla Argentina Jiménez Canseco, fundadora de POP comentó que este programa tiene que ver con la información básica de recursos humanos que regularmente no se explica en las escuelas a alguien que está en la búsqueda de su primera oportunidad profesional.

Fue en el 2014, que junto a otros expertos en temas de reclutamiento inició este proyecto que trabaja en tres líneas: formación, asesoría y acompañamiento, que se imparten en ocho módulos de aproximadamente 30 horas, dependiendo de las necesidades de cada institución educativa.

El programa brinda formación, asesoría y acompañamiento a egresados de bachillerato y universidad. FOTO: especial.

El primero consiste en compartir con los jóvenes conocimientos teóricos y prácticos de recursos humanos porque se involucra en procesos nuevos al buscar un empleo. Los temas tienen que ver con la preparación de su curriculum vitae, entrevistas laborales, imagen profesional, reclutamiento 2.0 y condiciones laborales.

El programa brinda formación, asesoría y acompañamiento a egresados de bachillerato y universidad. FOTO: especial.

Esto último es muy importante porque normalmente un joven que termina la carrera no conoce cuánto dura una jornada laboral, qué prestaciones son las de ley y entonces de eso también se trata este programa de hablar de lo básico para que vean a qué más puede aspirar”, comentó.

También se les brinda información sobre las pruebas psicométricas para que tengan una idea de las que pudieran realizar para ciertas vacantes sin caer en el falseo y alterar el verdadero resultado de éstas. Además de orientarlos en temas de vinculación y networking para expandir sus posibilidades.

Luego de que los estudiantes tienen la información, entran a la etapa de asesoría en la que los materiales que trabajaron en los talleres son revisados de manera personalizada por los expertos del programa de manera presencial, videollamadas, etc., con la finalidad de ayudar al egresado a estar lo mejor preparado posible.

Y por último, cuando el joven ya entra en un proceso se realiza un coaching para que estén preparados para todas las pruebas que van realizando.

Quieres conocer más noticias e información sobre Educación. Aquí puedes encontrarla.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?