Una mirada al interior

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Una mirada al interior

Una mirada al interior

     Nos encontramos en un tiempo particular de nuestra historia, en el cual, la humanidad ha sufrido un cambio radical en la forma de ver la vida en un lapso relativamente corto. A partir de la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad nos encontramos viviendo cambios de paradigmas donde la “globalización”, por algunos otros autores también denominada “mundialización”, nos ha llevado a enfrentar nuevos procesos culturales, económicos, tecnológicos y sociales. Es notorio que, frente al anterior criterio, la perspectiva del ser humano ante su mundo es diferente y en consecuencia su forma de pensar, actuar y educarse ha tenido que ser modificada. 

     En una sociedad donde a pasos agigantados el cambio constante es una garantía, el 11 de marzo del 2020 Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que ante el elevado contagio del coronavirus se pasó a calificar el brote como pandemia. Hecho que nuevamente nos llevó a experimentar una modificación importante e imperante en nuestro estilo de vida. Convirtiéndose en prioridad el cuidado de nuestra salud para evitar el contagio de dicha enfermedad. 

     A un año ocho meses aproximadamente de tal noticia, en el Hispanoamericano nos sentimos orgullosos de mantener nuestros procesos educativos con la calidad de siempre, bajo las distintas modalidades que se han requerido, consolidando nuestros procesos tecnológicos, pedagógicos, metodológicos y los implementados en materia de bioseguridad para seguir impartiendo educación de calidad y humanista a nuestros estudiantes. 

     Hoy por hoy hemos podido concretar nuestras certificaciones en inglés, ecología, obtuvimos primeros lugares en concursos de índole académica. Seguimos trabajando en metodologías activas como el aprendizaje basado en proyectos, fenómenos, interacción constructiva que contribuye al logro de aprendizajes significativos y colaborativos, generando la transversalidad de saberes mediante el uso de herramientas pedagógicas y tecnológicas. En nuestra institución estamos conscientes de que lo anterior no sería posible sin la formación en competencias emocionales que incluyen el desarrollo de áreas como las habilidades de vida y bienestar, consciencia, regulación y autonomía emocional, ya que hoy más que nunca, el regreso a las aulas nos ha permitido nuevamente estar reunidos. Estamos atentos a la necesidad de fomentar una mirada al interior para seguir favoreciendo el desarrollo de habilidades sociales. 

     En el Hispanoamericano tenemos la mirada en la experiencia del pasado, las innovaciones del presente y los desafíos del futuro para seguir ofertando una educación de calidad, vanguardista y pertinente a las necesidades de nuestros alumnos. “Educación Matters”

 ¡Agradecemos su confianza!

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