Vuelven a los salones

Durante el inicio del segundo semestre escolar, algunos niños y jóvenes regresaron a sus escuelas, siendo bienvenidos por sus maestras y maestros

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

1/8
Beatriz González, del Instituto Hispano Inglés le comparió gel a Jorge Alvarado para ingresar a la escuela. .

Beatriz González, del Instituto Hispano Inglés le comparió gel a Jorge Alvarado para ingresar a la escuela. .

Sofi regresó feliz a su salón de primaria.

Sofi regresó feliz a su salón de primaria.

Carlos González y Blanca Ramírez.

Carlos González y Blanca Ramírez.

Santiago.

Santiago.

Maybeth Contreras y Beatriz González.

Maybeth Contreras y Beatriz González.

Algunos niños no se sentían preparados para el regreso a clases presenciales.

Algunos niños no se sentían preparados para el regreso a clases presenciales.

Vanessa Yerena y Mariel Medina.

Vanessa Yerena y Mariel Medina.

Durante el regreso a clases se llevaron a cabo medidas sanitarias como la aplicación de gel antibacterial.

Durante el regreso a clases se llevaron a cabo medidas sanitarias como la aplicación de gel antibacterial.

León Guanajuato.- Bien abrigados con sus chamarras, bufandas, guantes y el obligatorio cubrebocas, niños y adolescentes de educación básica regresaron a las aulas luego del periodo vacacional de diciembre.

En el Instituto Hispano Inglés, algunos llegaron contentos de poder reencontrarse con sus amigos así como con sus maestras y maestros quienes emocionados los recibían en la puerta del colegio con un cariñoso saludo y deseándoles un feliz año nuevo mientras llevaban a cabo los protocolos de toma de temperatura y aplicación de gel.

Otros niños lloraban y se aferraban a los brazos de sus mamás tal vez porque aún no se sentían listos para reintegrarse a las clases presenciales o porque luego de esta larga pandemia ya se acostumbraron a estar en casa. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Así fue como se vivió el primer día del regreso a clases en algunas escuelas de la localidad.

Maribel Lozano, mamá de Santiago, un alumno de segundo grado de primaria del Instituto Hispano Inglés mencionó que le parece bien que los niños regresen a clases presenciales porque en la escuela si se llevan a cabo las medidas de seguridad como la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

“Ya les hacía falta regresar, además de que en la escuela están muy bien cuidados. En casa nosotros nos hemos seguido cuidando y durante el periodo vacacional solo visitamos a los abuelitos, nuestros festejos fueron con poca gente, muy reducidos para evitar los contagios”.

Agregó que Santiago ya quería regresar a ver a sus compañeros y maestros por lo que no se le dificultó mucho levantarse.

Dulce Avalos, mamá de Hernán, un alumno de primer grado, comentó que antes de salir de vacaciones en el colegio se les recomendó salir de casa solo para lo más indispensable y evitar las convivencias masivas.

“No salimos de vacaciones y guardamos la sana distancia porque no nos queremos contagiar, Hernán no convive con muchos niños fuera de la escuela y nos pidió llevarlo a clases presenciales  porque en la casa se siente solo y se aburre mucho, además de que ya extraña a sus amigos”.

Agregó que en el Instituto les dieron la opción de mandar a los alumnos a clases presenciales o bien seguir de manera virtual y ellos optaron por lo presencial para que su hijo Hernán conviva con sus compañeros.

Joel Hernández, papá de Bárbara Hernández, estudiante de segundo año de primaria, comentó que su niña estaba muy emocionada de regresar a la escuela después de estar tanto tiempo encerrada en casa.

“Para nosotros era importante que regresara a clases presenciales pues es fundamental que conviva y se desenvuelva con sus amigos”.

Felices de reencontrarse

Maybeth Contreras, coordinadora Académica de Primaria del Instituto Hispano Inglés, comentó que se sienten felices de estar de regreso en el plantel.

“Si estamos aquí es porque los papás, los niños y los maestros nos hemos cuidado y lo seguiremos haciendo porque ya queremos que estén todos los alumnos en sus aulas, queremos que todos los niños ya regresen al plantel ya que son ellos quienes le dan vida a la escuela”.

Agregó que actualmente continúan trabajando de manera híbrida, algunos alumnos en el plantel y otros en sus casa tomando clases de manera virtual y así será todavía por algunos días más.

“Esperamos que muy pronto podamos estar nuevamente todos juntos en las aulas, por ahora son los papás los que tienen el poder de decidir si envían a sus hijos o no a las clases presenciales”.

Cabe mencionar que el día de ayer, en Guanajuato, regresaron a clases un millón 223 mil estudiantes de educación básica, algunos de manera presencial y otros a distancia.

Para quienes lo hicieron de manera presencial es importante que sigan las medidas preventivas ya conocidas por todos como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y estar en lugares bien ventilados.

Otra cosa importante es que se mantengan los filtros sanitarios desde el hogar, al ingresar a la escuela, en el salón de clases y al final de la jornada.

En esta nota:
  • REGRESO A CLASES

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar