American Industries aprovecha ventajas logísticas que ofrece G100

Las ventajas logísticas que ofrece G100 a las empresas, fue uno de los principales motivos para que American Industries estableciera sus oficinas en el centro de negocios

Avatar del

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

Gerardo González Durán, director de la empresa American Industries en Guanajuato.

Gerardo González Durán, director de la empresa American Industries en Guanajuato.

Por su ubicación estratégica y por las ventajas que logísticamente ofrece a su empresa, hace casi cinco años que American Industries decidió instalar unas de sus oficinas corporativas en el G100 que este año cumple su quinto aniversario. 

Gerardo González Durán, director de American Industries en Guanajuato, comentó que están en el G100 desde diciembre de 2016.

“Estamos casi por cumplir cinco años aquí, si mal no recuerdo fuimos prácticamente de los primeros inquilinos y nuestra experiencia ha sido buena”.

Agregó que por el giro de su negocio y por todas las actividades que hacen, el G100 es un lugar que les ofrece muchas ventajas.

“Nosotros nos dedicamos a apoyar a un nicho de empresas extranjeras para que lleguen a México, les damos servicios inmobiliarios y administrativos, y estamos aquí porque logísticamente la ubicación es benéfica y estratégica”.

Añadió que cuando reciben a ejecutivos y empresarios extranjeros de empresas que están evaluando venir a México generalmente les hacen un recorrido por toda la zona.

“Los llevamos a ver nuestro propio parque industrial en León y les mostramos opciones en Puerto Interior, Silao e Irapuato,  además de que aquí mismo, en el edificio o por la  zona están ubicadas gran parte de las empresas y organismos de desarrollo económico y bloques inmobiliarios con los que interactuamos, por eso decimos que el G100 es un lugar estratégico para el comercio y los negocios internacionales”.

Mencionó que otra de las ventajas es la oferta hotelera que hay en sus alrededores.

“Aquí mismo hay hoteles, enfrente, al lado, entre 5 y 10 kilómetros hay de 10  a 12 opciones de hoteles lo cual es práctico ya que cuando recibimos visitantes los podamos hospedar a tres minutos de distancia y optimizar tiempos de reuniones, juntas y recorridos por los parques industriales; eso sería complicado si estuviéramos en otro lado”.

Señaló que el corporativo de American Industries está en Chihuahua y cuenta con oficinas en Ciudad Juárez, Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Guanajuato y parques y edificios industriales en prácticamente todo México.

“Donde haya actividad industrial ahí tenemos parques y naves, nuestras ubicaciones en las diferentes regiones son porque necesariamente tenemos que tener presencia ahí por la actividad industrial”.

En cuanto a Guanajuato destacó que de todas las opciones que hay en el estado   eligieron el G100 por su beneficio logístico.

“Cuando nos cambiamos para acá evaluamos muchas opciones y oficinas, sobre todo en León, pero logísticamente era más complicado estar allá. Los planes son continuar mucho tiempo más en el G100 pues no tendría sentido cambiarnos por todo lo que el lugar nos ofrece además de que estamos contentos como inquilinos del edificio”.

En cuanto a la relación con los directivos del G100 señaló que siempre ha sido buena

“Incluso de manera directa y personal hay una relación buena y atención puntual del señor Gabriel Padilla Codero, su fundador y director general, a quien felicito por el tiempo que llevan las oficinas funcionando, creo que la mayoría de los espacios están ocupados y eso habla de las ventajas y beneficios que tiene estar aquí. Los felicito y que continúen muchos años más con éxitos”.     

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?