Guanajuato Puerto Interior y G100 hacen mancuerna ideal

El Director de Guanajuato Puerto Interior afirmó que ha sido de gran importancia la aportación del G100 para su mutuo desarrollo

Avatar del

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

Luis Manuel Quiroz Echegaray, director general de Guanajuato Puerto Interior.

Luis Manuel Quiroz Echegaray, director general de Guanajuato Puerto Interior.

Para Luis Manuel Quiroz Echegaray, director general de Guanajuato Puerto Interior, el G100, edificio que se hizo con los más altos estándares y niveles de calidad y profesionalismo, ha sido parte importante del desarrollo y aportante de una nueva visión y estructura al ecosistema de Guanajuato Puerto Interior.

Agregó que el Puerto Interior es un referente nacional e internacional de buenas prácticas, de buenas empresas y buena infraestructura, pero se estaba quedando en una condición de simplemente un parque industrial, que hoy suma seis parques industriales y subparques, con 124 empresas y una inversión bastante fuerte.

Destacó que la estructura de Puerto Interior funciona porque la gente se siente confiada y segura y eso es un ánimo para generar una estructura de negocios.

“Cuando se presentó la posibilidad de hacer que la primera zona, en lugar de ser un parque industrial, fuera una ciudad de innovación, la pregunta fue ¿y cómo lo hacemos? Varios inversionistas se acercaron por la parte de la hotelería y el hospital, pero hacía falta el lugar de encuentro donde se pudieran asentar los empresarios a hacer sus operaciones financieras, reuniones e interconecciones, eso era una necesidad”.

Añadió que el licenciado Gabriel Padilla le propuso una idea similar y se pusieron de acuerdo en que tendría que ser algo bajo los mismos esquemas de las empresas de alta tecnología y buen nivel, que fuera el epicentro del concepto de la ciudad de la innovación y los servicios.

“Admiro a Gabriel porque tomó una decisión muy arriesgada confiando en la posición estratégica de Puerto Interior y de las empresas que estaban aquí, hoy estamos celebrando los cinco años del G100 que ha ayudado a concretar ventas, es increíble que esta infraestructura sea el escaparate a donde llega la gente y decide establecerse aquí”.

Señaló que el G100 es el reflejo de que el lugar no está pensado simplemente en un parque industrial, sino que es una entidad, un ecosistema de negocio, en donde están los mejores servicios de apoyo a las empresas.

“Está la parte de bomberos, protección civil, guarderías, una terminal de transporte, universidades importantes como De La Salle, Iberoamericana y Tec de Monterrey, bancos, restaurantes y hoteles que han generado una serie de servicios y que de alguna manera ha traído otras inversiones como la de un hospital que está a punto de terminar su inversión”.

Agregó que también están invitados por la parte educativa el Politécnico Nacional y centros de investigación del Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC).

“Es aprovechar este asunto que promovió el Gobierno del Estado y que no era simplemente pensar que fueran empresas, el propio gobierno del estado se integró aquí con el edificio del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), se está viendo la construcción de algunas bodegas, tenemos la infraestructura logística de Ferromex, del aeropuerto, la parte de la aduana y un centro de negocios admirado por mucha gente, por ello felicitamos al G100 porque ha sido parte importante de este desarrollo”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?