¿Buscas trabajo? Amazon sigue ofreciendo empleo en su planta en León

Aunque aún no se tiene una fecha en la que comenzará a operar, la planta de Amazon en León sigue ofreciendo trabajo en Guanajuato.

Por: Francisco Horta

La planta de Amazon en León ya está casi concluida, pero aún no hay una fecha exacta para su inicio de operaciones. Foto: Omar Ramírez(OGRS1691)

La planta de Amazon en León ya está casi concluida, pero aún no hay una fecha exacta para su inicio de operaciones. Foto: Omar Ramírez | OGRS1691

León, Guanajuato.- La planta Amazon en Guanajuato aún recibe currículum de interesados que buscan trabajo en León y desean formar parte de los mil colaboradores de la empresa.

Desde el año pasado, Amazon ha publicado en LinkedIn diversas vacantes para puestos operativos y directivos en su planta en Guanajuato. Hace 4 días, 6 días y 22 días nuevamente han actualizado puestos para Amazon en León.

Entre ellos el de HR Manager, asociado, Inbound Operations Manager, Inbound Operations Manager y Outbound Area Manager.

LEE TAMBIÉN: Trae Amazon oportunidad para marcas guanajuatenses

Aunque la compañía y autoridades de gobierno estatal y municipal han mencionado que no pueden informar de forma oficial por ahora los detalles de esta inversión, se sabe extraoficialmente que la planta es de 40 mil metros cuadrados y que será la segunda más grande, así como el de la generación de mil empleos.

Respecto al avance de la obra se ha comenzado a trabajar en la infraestructura al interior de la planta.

“Se sigue recibiendo curriculum, prácticamente todo el día y todos los días, y sí se ha tenido interés de la gente”, comentó una de las personas que está en la obra.

LEE TAMBIÉN: Amazon ofrece empleo como encargado del Centro de Distribución en León

Aún no hay fecha de inicio de operaciones para Amazon en Guanajuato

En recorrido por las instalaciones de la compañía de Jeff Bezos en PILBA, la edificación ha quedado concluida, llamando la atención que en la fachada ya fue colocada su característica sonrisa formada por una flecha, que se ha mencionado representa el objetivo de satisfacción que busca Amazon dar a sus clientes.

Mientras que por la parte trasera, en donde ya están los accesos para la entrada de mercancía, fue colocada la palabra Amazon, el color que predomina es el gris en la nave industrial y una franja en color azul, una imagen similar a la que recientemente se vio en la planta de Amazon en Tijuana.

En cuanto a la fecha de inicio de operaciones, se esperaba que pudiera comenzar a funcionar antes de concluir este año; sin embargo, la fecha más actualizada es que esto suceda entre febrero y marzo, de acuerdo una fuente cercana al tema, quien contó que derivado de la pandemia del Covid19 han tenido que hacer algunos cambios en sus fechas programadas previas al 2020.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?