'De Moderatto' a ‘Gran Sur’, presentan su canción 'Fina Condena' que explora sonidos tradicionales

“Fina condena” de Gran Sur es una canción que refleja la belleza latina, desde la visión seductora y del poder que hay en nuestra sangre. La banda es formada por músicos de Fobia y Moderatto, quienes exploran otro nivel de creatividad. 

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

La banda formada por distintos músicos, presenta su nueva canción. FOTO: ESPECIAL

La banda formada por distintos músicos, presenta su nueva canción. FOTO: ESPECIAL

Ciudad de México.- Un tema que habla de la riqueza natural y cultural que caracteriza nuestro origen y reflejando la alegría de nuestra esencia, desde el Río Bravo hasta la Patagonia, todo esto es “Fina Condena” de Gran Sur.

“Fina condena” es el nuevo y último sencillo de “El Otro Lado”, la nueva producción del grupo, después de haber sido interrumpida por la pandemia. Un tema de la autoría de Sofi Mayen, grabado en Sonic Ranch como el resto de las canciones de este nuevo disco. Producido por Iñaki y co-producido, mezclado y masterizado por Marteen, productor de los tres primeros discos de Fobia. Grabado por Jerry Ordoñez y con la participación del maestro Ernesto Anaya en las jaranas.

Gran Sur presenta su nueva canción. FOTO: OCESA

Gran Sur, integrado por Sofi Mayen, Cha!, Iñaki y Elohim Corona, es un proyecto que se acerca a la música tradicional mexicana y a esa gran cultura latinoamericana, desde el rock, mirando al futuro con ojos nuevos y de tolerancia a través de su gráfica y sonidos.

La banda ha participado en La Fete des Morts a París en Francia, en el Festival Vive Latino 2018 en la CDMX y en el Machaca Festival de Monterrey. Clausuraron con gran éxito el Festival Cultural de Zacatecas 2018 en la Plaza de Armas. En junio del mismo año, Gran Sur se presentó en el Palacio de Bellas Artes dentro del marco de la 60 entrega de los premios Ariel, cantando Antes de que nos olviden junto a Saúl Hernández de Caifanes, Meme de Café Tacvba y Juan Manuel Torreblanca. 

Portada de Fina Condena. FOTO: OCESA

"Ay, Dolor" es el nombre de su primera producción con tres sencillos "Tu Dios", "Ni de mano ni de beso" y "Valórame". Fue del gusto de la crítica y creó una base de fans bastante sólida en muy poco tiempo.

Su nuevo disco "El Otro Lado" cuenta ya con 5 sencillos "Vamos a brindar", "Si te vuelvo a ver", "Pa’l altar", "Regresa a casa" y "Buena suerte". Este nuevo material continúa con la línea sonora del primero, pero incorpora otros elementos de la música que se crea al sur del Río Grande, retomando la identidad latinoamericana compartida que esto significa.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar