Inés Gómez Mont y su esposo huyen a Estados Unidos para evadir a la justicia

Por: Jessica Miranda Padilla Mares

Inés Gómez Mont huyó a Estados Unidos junto a su marido Víctor Manuel Álvarez Puga para evitar ser aprendidos por el delito de participación en un fraude de casi 3 mil millones de pesos, asegura un ex empleado de ellos.


 

Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga huyen a Estados Unidos para evitar la prisión

Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga huyen a Estados Unidos para evitar la prisión

México.-  Luego de qué se dió a conocer que la conductora Inés Gómez Mont y su esposo, el abogado y empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, eran investigados por su presunta participación en un fraude de casi 3 mil millones de pesos y se girara una orden de aprehensión contra ambos, se dice que la pareja huyó a Estados Unidos.

Un ex trabajador de la conductora relató a la revista TV Notas que Inés y Víctor Manuel ya estaban enterados sobre su próxima aprehensión y por ello decidieron huir a Estados Unidos y evadir la ley.

Inés, tras darse a conocer la noticia de su presunto lío legal, dio un comunicado en sus redes sociales negando estar enterada de esta investigación, lo cual según el ex empleado es falso.

El extrabajador dijo que la investigación había comenzado desde 2016 y asegura que cuando Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga contrajeron matrimonio en 2015, la fortuna de la conductora comenzó a crecer, lo qué provocó incertidumbre en las autoridades quienes comenzaron a investigar sus ingresos.

 Cuando ellos se casaron, en 2015, de repente la fortuna de Inés comenzó a crecer de manera descomunal y ella misma empezó a presumir públicamente sus ostentosos viajes, al menos hacía 10 al año y la mayoría de ellos fuera del país”, aseguró a TV Notas.

Además, el extrabajador de Inés confirmó que tras no presentar su declaración al Servicio de Administración Tributaria (SAT), comenzaron las investigaciones en 2016, en ese entonces Gómez Mont obtuvo amparos, lo que calmó por un momento sus problemas.

Investigan a su marido

Las autoridades también investigan a su esposo, Víctor Manuel Álvarez, ya que su hermano dirige el despacho Álvarez Puga & Asociados, donde el SAT comenzó a investigar la obtención de fuertes sumas de dinero de las que se desconoce su procedencia. 

Ahora, se sabe además de los problemas con hacienda, enfrentan una nueva acusación que indicaría que participaron en un fraude de 3 mil millones de pesos. 

Le dan pitazo

Mucho antes de que se diera la orden de aprehensión, Inés se amparó en junio para no ser acusada por las autoridades, lo que causa intriga debido a sus declaraciones, donde dijo desconocer los motivos de la investigación.

El mismo día que se supo que había una orden de aprehensión contra ellos (10 de septiembre), Inés escribió en sus redes que no ha tenido acceso a ésta, pero curiosamente desde junio pasado se amparó para no ser acusada de haber realizado negocios con dinero de procedencia ilícita”, dijo el ex trabajador. 

Debido al grave delito por el que es acusado, la pareja sería detenida y puesta en prisión en cuanto regrese a México, pues la orden de aprehensión fue expedida por un juez federal. 

Sus abogados se encuentran trabajando arduamente para librar a la conductora, pero aún con su poder y sus influencias, es posible que tengan que pisar la prisión preventiva mientras se esclarecen los hechos. 

mpadilla@am.com.mx 


8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar