Hoy hace 15 años se presentó por última vez el ‘Gallo de oro’, Valentín Elizalde

Por: Jessica Miranda Padilla Mares

El 24 de noviembre de 2006, el ídolo de la música regional mexicana, Valentín Elizalde, se presentó por última vez en el palenque de Reynosa, Tamaulipas, más tarde murió baleado.

Hoy hace 15 años Valentín Elizalde dio su último concierto en Tamaulipas.

Hoy hace 15 años Valentín Elizalde dio su último concierto en Tamaulipas.

México.- El 24 de noviembre de 2006, fanáticos presenciaron el concierto en el palenque de Reynosa, Tamaulipas, de Valentin Elizalde, sin saber que estuvieron en la última presentación del cantante, pues ese día el “Gallo de Oro” Valentín perdió la vida en una balacera.

Aquel día, muchas versiones se dieron en torno a la muerte del intérprete, algunas apuntaban a que el llamado “Gallo de Oro” tenía nexos con el narcotráfico, mientras otros apuntaban a que fue un problema de amores.

Valentín Elizalde se presentó por última vez hoy hace 15 años.

Tano Elizalde fue señalado como responsable de muerte de Valentín Elizalde

El 24 de noviembre de 2006, Valentín Elizalde terminó su concierto en el Palenque de la Feria Expo Reynosa, Tamaulipas, pero al salir de las instalaciones fue alcanzado por un convoy que lo atacó en más de 70 ocasiones contra su camioneta.

El atentado dejó como saldo la muerte del manager del cantante, Mario Mendoza y su chofer, Raimundo Ballesteros y por supuesto, de Valentín.

Para sorpresa del público y la familia Elizalde, Tano Elizalde, primo de Valentín, resultó herido pero sobrevivió al ataque. A 15 años del suceso, Marysol Castro, esposa de Tano Elizalde insinuó que el asesinato pudo ser una traición que planeó su marido.

Valentín me dijo que no quería ir, recordó Marysol. “Tano siempre le echó la culpa a Mario, pero Mario ya no estaba para defenderse. Vale siempre se quedaba a dar autógrafos hasta que la última persona se iba, esa noche no. Se acostó en la Suburban y nunca se levantó”, dijo Marysol. 

Muchos aseguran que Tano Elizalde esta implicado en la muerte de Valentín.

Tano Elizalde, tiene relación con la viuda del Gallo de Oro

Y es que a 15 años de su muerte, Valentín Elizalde continúa dando de qué hablar, pues recientemente se involucró a su viuda, Gabriela Sabag, con Tano Elizalde en una relación romántica.

Durante una entrevista que dio al programa “Ventaneando”, Marysol Castro y su hija Karely Elizalde dieron a conocer la noticia de que Tano y Gabriela mantenían una relación a escondidas y también aseguró que ya se encuentra en proceso de divorcio.

Durante la entrevista, Marysol Castro también dejó ver que Tano siempre le tuvo envidia a Valentín Elizalde, incluso insinuó que fue él quien pactó el asesinato del cantante.

mpadilla@am.com.mx 


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar