Buscar

Odisseo muestra madurez musical

La banda que inició su historia en León vuelve hoy al Hammer Soul.

Escrito en Espectáculos el
Odisseo muestra madurez musical

Odisseo comenzó sus andanzas musicales en León y cinco años después regresan llenos de madurez musical.

En entrevista telefónica con am, Daniel León, guitarrista, platicó sobre el momento por el que atraviesan y su tocada en el Hammer Soul.

“Es un tour que estamos planeando llegue a todos los lugares donde no habíamos tocado. Vamos a llevar la producción que normalmente hacemos en los shows grandes que tenemos en la Ciudad de México, viajando con todo el audio, iluminación y el equipo completo para que la gente perciba lo que signfica Odisseo y lo que somos capaces de hacer en nuestro show”, consideró.

Todo comenzó cuando Daniel (Guitarra), Edgar (Bajo) y Manuel (Batería) emprendieron su camino en solitario como banda, después invitaron a Rodolfo (Teclado) para ampliar el panorama musical del entonces proyecto emergente al incluir teclados, y sintetizadores en sus temas. El siguiente paso fue la incursión de un vocalista, un viejo conocido de Daniel, Esteban (voz), quien recibió de excelente manera la propuesta de unirse a esta nueva banda.

Ya con alineación completa, la agrupación decide llamarse Odisseo gracias a una propuesta de Manuel cuyo argumento principal era la temática de las letras escritas por Esteban, donde sentimientos como el odio y el deseo son atmosferas recurrentes.

“Hemos pasado por dos etapas: una de la independencia y otra con una transnacional. Viene un EP y un disco de 14 rolas, después viene 'Días de Fuego', la que grabamos con Universal y nos dio un levantón considerable en nuestra carrera, después decidimos volver a nuestra independencia y es el momento que vivimos”, explicó.

Odisseo experimentará otra forma de distribuir su música.

“Lo que vamos a intentar ya no será sacar un disco completo, vamos a tratar de hacer un formato de estar lanzando sencillo tras sencilo, para darle mayor agilidad a la música, editar canciones cada tres meses y no editar un disco completo. Es un nuevo ciclo, que nos llevará a ser más libres”.

La banda se presenta hoy en el Hammer Soul. El costo para verles es de 180 a 250 pesos.

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am