Buscar

Preparan Jorge Muñiz y Carlos Cuevas lo mejor de una gran época, será vía streaming

Los grandes Jorge Muñiz y Carlos Cuevas darán un paseo por las canciones de José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Álvaro Carrillo y Armando Manzanero a través de una noche bohemia en línea este viernes 27 de noviembre.

Escrito en Espectáculos el

México.- Una bohemia a la distancia es el regalo que Carlos Cuevas, Jorge Muñiz y Rodrigo de la Cadena preparan para los amantes de este género. 

En entrevista con AM, Jorge y Rodrigo hablaron de "Encadenados", espectáculo que se transmitirá este viernes 27 de noviembre a las 9 de la noche, a través de la plataforma de E-ticket.

Somos tres personajes que aman la música del bolero, de los grandes compositores. He trabajado mucho con Carlos Cuevas y ahora nos dan la oportunidad de disfrutar a Rodrigo, que es un chavo muy talentoso, además de un estudioso de la música, que ya casi no hay de estas personas que conocen la historia, biografías de los grandes compositores e intérpretes de los 40"s, 50"s y es muy padre poder platicar con él y disfrutar en el escenario", dijo "Coque" Muñiz. 

Un paseo por las canciones de José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Álvaro Carrillo, Armando Manzanero, entre otros, forma parte del repertorio que se transmitirá desde "La Cueva", el espacio que Rodrigo prestará para esta transmisión.

Han sido tiempos difíciles, estoy seguro que vendrán mejores condiciones para todos. Tengo este lugar "La Cueva" que no hemos podido abrir, todos los restaurantes han sido golpeados, así que como artistas, estamos limitados en plazas de trabajo. Dentro de todo, queremos buscar maneras nuevas para llevar música y felicidad a las audiencias que son tan diversas, en esta ocasión, esta manera nueva de hacer conciertos nos permite llegar a muchas partes, no es lo mismo, pero sí es una manera de presentar conceptos creativos", añadió Rodrigo. 

Sobre la organización y preparación de este proyecto, Jorge Muñiz explicó que presentarán el espectáculo por bloques. 

Nos vamos a ir primero con Agustín Lara, que lo conoce muy bien Rodrigo, Consuelo Velázquez, Manzanero, Franco de Vita, lo importante era jugar, y en el camino, ir interpretando los mejores éxitos", destacó Muñiz. 

El concierto estará disponible 48 horas después de ser transmitido, esto significa que quienes adquieran un boleto, podrán verlo de nueva cuenta. 

Es una manera muy padre de hacerlo, mucha gente que no pueda verlo en su tiempo, esto le está facilitando vernos. En mi caso, Carlos y Coque, seguiremos haciendo (streaming) no es lo mismo,  pero se volverá una opción para cuando no puedan ir a un lugar", consideró Rodrigo. 

Interactuarán con fans

Una de las bondades de esta plataforma, es que los artistas podrán interactuar con el público que los observe.

El público en línea es súper franco, no sé si porque está detrás de una computadora se anima a decirte lo que piensa, porque cuando alguien va a un camerino el comentario es: ¡Estuvo padrísimo!, pero aquí sí te ponen unas chin& súper sabrosa; que estás muy panzón, cachetón. La gente es ruda, pero también cariñosa, es interesante y creo que lo vamos a repetir muy pronto", finalizó Coque.

Hará disco en homenaje a Agustín Lara

Los planes continúan, y en el caso de Rodrigo de la Cadena, está por salir un nuevo disco en homenaje a Agustín Lara, además de cumplir con algunos otros conciertos.

Nos vamos a Colombia cuatro días a presentarnos en la playa, después viene diciembre, lamentablemente no va a ser el mes que todos los músicos y artistas esperamos, pero sí van a salir algunos eventos que ya tenemos".

Pienso iniciar el año con discos: Voy a lanzar uno de boleros, ya lo tengo listo, creo que saldrá en unas dos semanas; acabo de lanzar un disco de Agustín Lara, uno más dedicado a él, uno de rancheras, que espero muy pronto incluir con los "Encadenados"", finalizó. 

[email protected]

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am