Buscar

La "maldición" del número 28 que persigue a famosos que han muerto

El compositor mexicano Armando Manzanero se suma a la lista de figuras del espectáculo que mueren en un día 28.

Escrito en Espectáculos el

México.- La muerte del compositor yucateco Armando Manzanero sacó a relucir un tema de coincidencia entre un número y la muerte de algunos famosos.

A los 85 años y tras luchar por varios días en un hospital contra el Covid-19, Manzanero falleció el 28 de diciembre del 2020, pero no es la única figura del espectáculo que se despide en un día con este número.

Roberto Gómez Boñalos 'Chespirito'

En el año 2014, el actor y productor Roberto Gómez Bolaños falleció también a los 85 años debido a complicaciones respiratorias mientras se encontraba retirado en su residencia de Cancún.

El Estadio Azteca fue el escenario para un homenaje póstumo a Chespirito. Foto: Especial.

Su último homenaje como icono de la comedia se le rindió en Televisa San Ángel, llamado "América celebra a Chespirito". Su deceso llegó el 28 de noviembre.

Juan Gabriel

Dos años después, el 28 de agosto del 2016, falleció el cantante Juan Gabriel, conocido como "El divo de Juárez". Fue encontrado en su departamento de Santa Mónica, California. Determinaron que la causa fue un infarto agudo de miocardio.

Su hijo Iván Aguilera llevó las cenizas de Juan Gabriel al Palacio de Bellas Artes donde se le rindió un homenaje. Foto: Especial.

Dos días antes ofreció su último concierto en Los Ángeles, donde cerró diciendo: "Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son".

José José

El 28 de septiembre del 2019 debido a complicaciones por cáncer de páncreas murió el cantante mexicano José José a los 71 años de edad.

Ocurrió en un hospital de Florida y a partir de entonces se realizaron varios homenajes tanto musicales como presenciales, por ejemplo, un karaoke masivo en la Alameda Central de la Ciudad de México.

José Joel y Marysol Sosa, así como su ex esposa, Anel Noreña, despidieron a José José. Foto: Especial.

"El príncipe de la canción", como también era conocido, demostró su talento vocal en los años 70 con su interpretación de "El triste" en el segundo Festival de la Canción Latina.

Manuel 'El Loco' Valdés

Finalmente, el pasado 28 de agosto, en la Ciudad de México falleció el actor Manuel "El loco" Valdés, quien perteneció a la época del Cine de Oro mexicano. La causa de muerte fue un cáncer cerebral y complicaciones del cáncer de páncreas que le detectaron en 2017.

Manuel 'El Loco' Valdés fue velado en una funeraria de la Ciudad de México donde el acceso estuvo restringido. Foto: Especial.

Su velorio se llevó a cabo de manera privada y con medidas de sana distancia debido a que sucedió en medio de la pandemia por coronavirus. Su hijo, el cantante Cristian Castro lo despidió con un videomensaje.

Armando Manzanero

Y este lunes 28 de diciembre, murió el cantautor mexicano Armando Manzanero.

MDHT

 
Escrito en Espectáculos el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24