Buscar

Dedicará Canal 22 homenaje de siete días a Armando Manzanero en la TV

Durante siete días, en homenaje, se tocará la música del cantautor yucateco Armando Manzanero a través del Canal 22, explicó Armando Casas, director del canal.

Escrito en Espectáculos el

México.- Tras la muerte de Armando Manzanero, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dio a conocer que se coordinarán homenajes para el compositor yucateco de la mano de Canal 22, la Fonoteca Nacional y la plataforma Contigo en la Distancia.

En entrevista, Armando Casas, director de Canal 22, compartió detalles del gran homenaje de siete días que transmitirán en su pantalla.

Nosotros haremos un gran homenaje al maestro Manzanero que comienza hoy (ayer martes 28 de diciembre), toda la semana la gente va a escucharlo cantar y escuchar su música gracias a que Canal 22 tiene más de 15 años trabajando con Armando Manzanero. 

"Tenemos una obra universal invaluable, es un archivo histórico. Tenemos una obra audiovisual de él muy importante con grandes figuras del espectáculo nacional y mundial; los últimos 15 años él tuvo su programa en Canal 22, "¡Música Maestro!, y es allí donde pudimos verlo con grandes figuras", comentó.

Los homenajes comenzaron este martes 28 de diciembre a las 21 horas, con una selección de algunos de los programas más emblemáticos, como "El estudio de Manzanero" y "La Música con Manzanero".

El miércoles se verá un programa que hizo junto a la Única Sonora Santanera. El jueves 31, fin de año, también habrá un programa dedicado a él.

Vamos a ver el programa que hizo con el maestro Rubén Fuentes y el Mariachi Vargas, como programa de fin de año con el maestro Manzanero, y el viernes vamos a su tierra con un programa que hizo que se llama "Voces de Yucatán", donde se ven los grandes artistas y compositores yucatecos, esto se ve en ese programa".

El próximo sábado y domingo se transmitirán dos programas, uno a las 20 horas y otro a las 21 horas.

El domingo a las 20 horas pasaremos el programa "Armando Manzanero en Los Ángeles", que es cuando Manzanero estuvo con Canal 22 en L.A. visitando lugares emblemáticos; lo veremos cantando, visitando lugares y demás", agregó el director.

Después de este programa, se transmitirá un último homenaje.

Haremos un homenaje totalmente producido por nosotros, con más de 130 programas que Manzanero hizo con Canal 22 desde 2004. Este programa se llama "Más de 15 años con Armando Manzanero en Canal 22, un recuerdo". Y va a ser un programa donde lo veremos con sus duetos, tuvo un poder de convocatoria enorme, estuvo con Miguel Bosé, con "Chabelo", Angélica María, Eugenia León, casi todos, nadie le decía que no".

Hará lo mismo el canal Once

Canal Once también despedirá a Armando Manzanero con una programación especial.

Este 29 de diciembre, a las 10 de la noche se transmitirá la entrevista que le hizo Cristina Pacheco, en su programa "Conversando con Cristina Pacheco".

El miércoles, en el mismo horario, transmitirán "Noche, Boleros y Son, Armando Manzanero II"

MDHT

Escrito en Espectáculos el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am