Renombrarán calle en Mérida como "Armando Manzanero"

El alcade de Mérida, Renán Barrera Concha, confirmó que el Ayuntamiento de Mérida, dispondrá que una de las calles principales de la ciudad, lleve el nombre de Manzanero.

miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 00:00
  • Hacen homenaje a Armando Manzanero.

  • El lunes llegaron sus cenizas a Mérida en manos de su hija mayor María Elena Manzanero.

  • Alcalde de Mérida confirmó que una calle llevará el nombre de Manzanero.

Yucatán.- En medio de total hermetismo por parte de la familia del compositor yucateco Armando Manzanero Canché, se especuló acerca de futuros homenajes en su memoria que podrían ser en Bellas Artes pero eso será cuando aminoren los riesgos de la pandemia del Covid-19.

En tanto, el Ayuntamiento de Mérida, confirmó que una de las calles de Mérida, llevará su nombre. Manzanero Canché quien nació un 7 de diciembre, inauguró el pasado 12 de este mes el museo Casa Manzanero ubicada en la plaza comercial Paseo 60.

Tras ese evento, se supo que el cantautor yucateco contrajo Covid-19 y ameritó ser ingresado a un hospital e intubado ya que tenía diabetes, además de que padecía de los riñones.

El compositor yucateco estuvo en Oaxaca celebrando su cumpleaños número 85 en compañía de su familia y al parecer fue ahí donde pudo haberse contagiado de Covid-19.

En tanto, se supo que desde el lunes por la noche llegaron sus cenizas a Mérida en manos de su hija mayor María Elena Manzanero y que fueron llevadas hasta su domicilio. Trascendió que no se haría ningún homenaje en forma inmediata, sino cuando pase la etapa más crítica de la pandemia porque de lo que se trata es de no afectar a nadie.

Por otro lado, el alcalde de Mérida, el panista Renán Barrera Concha, confirmó que el Ayuntamiento de Mérida, dispondrá que una de las calles principales de la ciudad, lleve el nombre de Manzanero.

Esa ceremonia para el cambio de nombre, se hará con un homenaje al ídolo yucateco, pero están en definición de los detalles ya que por la pandemia no se permiten las aglomeraciones de carácter público.

FRG