Buscar

El juego del calamar es la serie más exitosa de Netflix

El juego del calamar atrapó la atención de todos y hoy por hoy es la serie más exitosa de Netflix, superando a Stranger Things, La Casa de Papel, entre otras.

Escrito en Espectáculos el
El juego del calamar es la serie más exitosa de Netflix

AM.- El juego del calamar es la serie consentida de Netflix, y es que ha dejado atrás a éxitos como La Casa de Papel, Stranger Things. 

La serie es el primer drama coreano que alcanza el primer lugar en todo el mundo, a menos de un mes de su estreno.

Según el responsable de contenidos de Netflix, El juego del calamar, tiene grandes posibilidades de ser el éxito del año para la plataforma.

Según se informó, Netflix suele medir la popularidad de sus programas basándose en el número de personas que hacen "clic" y ven el título durante al menos dos minutos, así como en la cantidad total de tiempo que se transmitió, teniendo en cuenta los primeros 28 días tras  el estreno. 

Soldados de El juego del calamar. FOTO: ESPECIAL

Como la serie se estrenó el 17 de septiembre, sólo tiene 11 días de audiencia hasta ahora. Actualmente, la serie más popular es Bridgerton, seguida de Lupin en el número 2.

¿Para cuándo la segunda temporada de El juego del calamar?

En una entrevista con Variety, Dong-Hyuk Hwang, creador de la serie, señaló que tendría que sentarse a la mesa, una vez que trabaje algunos largometrajes en los que está ocupado. 

 Si lo hiciera, desde luego no lo haría solo. Consideraría la posibilidad de utilizar una sala de guionistas y querría contar con varios directores experimentados", afirma Hwang. 

Lo más visto de Netflix. FOTO: ESPECIAL

El cineasta está trabajando actualmente en la producción de una película titulada KO Club, abreviatura de "Killing Old Men Club", una película que describe una especie de guerra intergeneracional.

La piñata de El juego del calamar. FOTO: FACEBOOK
Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am