Buscar

Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz, se casa en una ceremonia privada

Malala Yousafzai, activista y Premio Nobel de la Paz, se casó con el empresario Asser Malik en una ceremonia a la que asistieron los papás de ella y la familia de su ya esposo.

Escrito en Espectáculos el
Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz, se casa en una ceremonia privada

Pakistán.- Malala Yousafzai, activista y Premio Nobel de la Paz, se casó con su novio, el empresario Asser Malik, en Birmingham, Reino Unido, donde reside.

Malala de origen pakistaní, se casó en esta ciudad de Inglaterra, pues es donde reside desde el atentado que sufrió en 2012.

La activista compartió su felicidad a través de sus redes sociales con un par de fotografías en las que se le ve posando junto a su esposo.

Hoy marca un día precioso en mi vida. Asser y yo nos casamos para ser socios de por vida. Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en casa en Birmingham con nuestras familias. Envíenos sus oraciones. Estamos emocionados de caminar juntos para el viaje que tenemos por delante", escribió Malala Yousafzai junto a las dos postales que posteó en Instagram.

Por su parte, el empresario Malik también presumió las postales de su boda con Malala, aunque solamente destacó la fecha del enlace.

09/11/2021. Alabado sea Allah", escribió el feliz novio.

La pareja compartió varias postales de su enlace matrimonial en sus respectivas redes sociales. Foto: Instagram.

¿Quién es Malala Yousafzai?

Malala Yousafzai es una activista pakistaní residente en el Reino Unido desde el atentado sufrido el 9 de octubre de 2012 cuando tenía 15 años. 

Recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 a los 17 años, y con esto se convirtió en la persona más joven en acceder a ese galardón en cualquiera de las categorías que se otorga.

Se casan en ceremonia íntima en presencia de los papás de ella y la familia del empresario. Foto: Instagram.

A principios de 2009, cuando tenía entre once y doce años, Malala escribió un blog para la BBC bajo un pseudónimo, en donde detallaba su vida bajo la ocupación de los talibanes, sus intentos de tomar el control del valle y sus puntos de vista sobre la promoción de la educación de las niñas en el valle de Swat.

La tarde del 9 de octubre de 2012, Yousafzai subió a su autobús escolar en el distrito paquistaní de Swat. Un hombre armado entró y preguntó por ella llamándola por su nombre, y luego le apuntó con una pistola y le disparó tres veces. 

En los días posteriores al ataque, Malala permaneció inconsciente y en estado crítico, pero más tarde su condición mejoró lo suficiente como para que se la pudiese enviar al Hospital Queen Elizabeth de Birmingham, (Inglaterra), para rehabilitación intensiva.

En 2013, 2014 y 2015 la revista Time incluyó a Yousafzai como una de las "100 personas más influyentes del mundo". Fue la primera ganadora del premio National Youth Peace Prize que ahora lleva su nombre.

También fue premiada con el Premio Sajarov 2013. En julio de ese año, Malala se dirigió al pleno de la Asamblea de las Naciones Unidas para pedir el acceso a la educación en todo el mundo, y en octubre de 2014 el Gobierno de Canadá, a través de su Parlamento, le confirió la ciudadanía canadiense Honoraria a Yousafzai.

Malala es conocida por su activismo a favor de los derechos de las mujeres por la educación. Foto: Instagram.

En octubre de 2014, fue galardonada con el Premio de los Niños del Mundo en Suecia.

En mayo de 2014, a Yousafzai se le concedió un doctorado honoris causa de la University of King's College de Halifax, Nueva Escocia.

Más tarde, en 2014, se anunció que Yousafzai había sido reconocida con el Premio Nobel de la Paz de 2014, compartiendo esta distinción junto con Kailash Satyarthi, por su lucha contra la supresión de los niños y los jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación.

 

Escrito en Espectáculos el
Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Lasallista Benavente, con especialidad en Comunicación Organizacional. En Celaya me desempeñé como reportera de local, sociales y policiaco de 2000 a 2004; de 2007 a 2018 como editor de periodico local impreso. Desde 2018 y hasta la actualidad funjo como redactora y editora Web de Espectáculos en León, Guanajuato. CARGO: Reportera, editora.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24