Buscar

Disney elimina capítulo de Los Simpson que aborda oscuro pasado de China

Un capítulo de Los Simpson que aborda de manera indirecta la "Matanza de Tiananmen" fue suprimido por el gobierno de Xi Jinping

Escrito en Espectáculos el
Disney elimina capítulo de Los Simpson que aborda oscuro pasado de China

China.- Rara vez se sabe que algún capítulo de Los Simpson sea censurado o incluso eliminado de la serie debido al contenido que pudiera resultar sensible para ciertas audiencias, ya que en general todos sus episodios son hilarantes y no pasan desapercibidos para el público.

Esta icónica serie que relata la vida de una familia estadounidense de clase media, poco a poco, a lo largo de los años,se ha ido identificando con situaciones de familias de otros países. 

Esta caricatura de comida y sarcasmo ha causado misterio y sensacionalismo con algunos capítulos, ya que muchos fanáticos de la familia amarilla se han puesto a descifrar los mensajes que pudieran esconder en cada emisión.

Recientemente en la web comenzó a circular el rumor de que Disney Plus en Hong Kong había eliminado el episodio "Goo Goo Gai Pan", sin motivo aparente, pues dicho capítulo hacía referencia a un oscuro momento en la historia de China.

La plataforma de streaming llegó a Hong Kong apenas el pasado 16 de noviembre, y sus usuarios ya acusaron de censura al gobierno, pues el episodio 12 de la temporada 16 de Los Simpson fue retirado del contenido.

En dicho capítulo la familia viaja a China ya que Selma quiere adoptar un bebé y por lo que le pide a Homero se haga pasar por su esposo, pero son descubiertos y mientras están en la Plaza de Tiananmen aparece el mensaje "en este sitio, en 1989, no pasó nada".

Más tarde Los Simpson visitan el mausoleo dedicado a Mao Zedong y Homero menciona la frase "un angelito que mató a 50 millones de personas", esto habría llevado al gobierno de Xi Jinping exigir que se eliminara dicho capítulo, aunque autoridades y Disney no han dado declaraciones al respecto.

La Plaza de Tiananmen fue el escenario de un trágico momento en la historia de China, que es recordado por ser una de las movilizaciones más grandes y por la violenta represión de la que fueron víctimas los manifestantes.

Miles murieron en lo que se conoce como la "Matanza de Tiananmen". Foto: YouTube.

En abril de 1989 cientos de manifestantes ocuparon la Plaza de Tiananmen, la protesta reunió a estudiantes, trabajadores y periodistas, y se extendió a otras ciudades y universidades del país.

Lo relevante de este suceso es que pasaron casi siete semanas de protestas y la noche 3 y 4 de junio de 1989 el ejército chino recibió la orden de dispersar a los manifestantes por lo que abrieron fuego contra los asistentes, tanto en la plaza como en otros puntos de la ciudad.

Cientos murieron, aunque no se conoce una cifra oficial pues el gobierno de China se ha negado a hablar sobre el tema hasta ahora, grupos de derechos humanos estiman que son miles los que acaecieron en lo que se conoce como la "Matanza de Tiananmen".

[email protected]

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am