Buscar

Santa Fe Klan es reconocido como uno de los mejores raperos de México en Spotify

El guanajuatense Santa Fe Klan recibió el reconocimiento en Spotify, como uno de los mejores raperos del 2021.

Escrito en Espectáculos el
Santa Fe Klan es reconocido como uno de los mejores raperos de México en Spotify

AM.- Sin duda el 2021 fue el año de Ángel Quezada mejor conocido como Santa Fe Klan, pues no solo el amor y el dinero han llegado a su vida, sino el reconocimiento de plataformas como Spotify la que lo colocó en el top cinco de los mejores raperos de México. 

 

Santa Fe Klan en el mejor momento. Foto: Especial

Esto como parte del balance que la plataforma hace año tras año, con las estadísticas de reproducciones, seguidores y los países en donde su música llega. 

Te puede interesar: Santa Fe Klan, de rapear en un barrio humilde a las grandes ligas en Nueva York. 

Santa Fe es considerado como lo mejor del rap. Foto: Especial

Ante ello, y ser considerado dentro de los primeros cinco raperos influyentes de México, el músico expresó su emoción. 

¡Que onda raza!, la neta nunca pensé llegar hasta donde hemos llegado gracias a ustedes. Sigo con ganas de seguir adelante, haciendo más éxitos y más canciones, les voy a recompensar con más canciones. Muchas gracias por el apoyo a toda mi gente, mi familia, mi barrio. Estamos al millón, pónganse truchas que viene un chingo de música nueva", dijo en sus redes sociales.

Su música se escuchó en 175 países, es uno de los primeros guanajuatenses que llega a ese grado. 

Las estadísticas de Spotify. Foto: Especial

Tan solo en 2020, cerca de 7 millones de personas escucharon sus rolas, y se escuchó en 90 países, lo que fue superado en 2021. 

 

Parte de su éxito, tienen que ver con sus colaboraciones, pues este año se convirtió en aliado de Alemán, Lupillo Rivera, Snoop Dogg y B-Real de Cypress Hill. 

 

Muchos de sus fans, reaccionaron y le agradecieron por sus canciones. Otros le mostraron que sus rolas, están en inicio de sus pantallas de teléfono. 

Sus primeras estadísticas. Foto: Especial

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am