Buscar

Tecate Bajío 2021: Rap y género urbano enamoran en el festival

El Tecate Bajío 2021 se ganó la aprobación de más de 20 mil asistentes que disfrutaron después de la medianoche del talento de músicos y standoperos.

Escrito en Espectáculos el
Tecate Bajío 2021: Rap y género urbano enamoran en el festival

AM.- Tecate Bajío se posicionó en Guanajuato como uno de los festivales más queridos y dejó a más de 20 mil personas con recuerdos inolvidables tras el tiempo más álgido de la pandemia por COVID-19. 

Más de 20 mil personas en el festival. Foto: Sinohe Vázquez

El Autódromo de León se convirtió en un gran set que se dividió en dos escenarios, donde los recuerdos musicales son ahora parte de la vida de los fans de la música.

L-Gante y Bizarrap. Foto: Sinohe Vázquez

Una de las más esperadas fue Mon Laferte, quien con su tierna pancita de embarazo, brindó un set con lo mejor de su repertorio. Muchos fans, aguantaron el sol y el frío de la noche, solo por escuchar su voz.

La banda con el rap, presente. Foto: Sinohe Vázquez

Pero antes, el género urbano, el rap, la electrónica se impusieron en los escenarios. 

Bizarrap, Neto y Yoss Bones, y el argentino L-Gante dieron cátedra de su talento, y confirmaron porqué son de los favoritos de las redes sociales. 

Mon Laferte. Foto: Sinohe Vázquez

Bizarrap, recién ganador del Grammy, tocó en la caída del sol y los fans no dejaron de aplaudir. Mientras que Neto y Yoss Bones agradecieron por estar en Guanajuato, y lanzaron sus mejores rimas. 

una de las artistas principales fue la chicana Snow That Product, quien fue todo un acontecimiento en el escenario. 

Snow that product. Foto: Sinohe Vázquez

La méxico-americana, agradeció por estar por primera vez en Guanajuato, lanzó un set, que después, tuvo que parar por cuestiones de tiempo. 

Pero no me importa que no podamos cantar, yo voy a estar aquí tomando fotos con todos ustedes. Bien dicen que el enemigo de un mexicano, es otro mexicano", arremetió la artista. 

Su set fue terminado, antes de cantar las canciones más famosas de la latina.

Snow That Product. Foto: Sinohe Vázquez

Tras ese trago amargo para los fans y la artista, llegó el momento de salir del escenario para ver a Mon Laferte.

Con un set de canciones como "Tu falta de querer", "Amor completo", "Mi buen amor", "Si tú me quisieras", fueron parte del set de la chilena.

Snow That product. Foto: Sinohe Vázquez

Después, Miami Horror, por primera vez en México, mostró un set lleno de alegría y buena música. 

La banda de  banda electropop natural de Melbourne, Australia. Formada por Benjamin Plant, Josh Moriarty, Aaron Shanahan y Daniel Whitechurch, conquistó a los guanajuatenses. 

Miami Horror. Foto: Sinohe Vázquez

Después, el poderío de Molotov fue confirmado, con un set que incluyó canciones como "Amateur", "Rastaman-Dita", "Hit Me", "Más vale cholo", entre otras.  

Durante los sets de los artistas, el partido del Club León se transmitió en las pantallas. 

Después, justo cuando dijeron que el León se posicionó en la final de futbol, la emoción fue al doble. 

Guaynaa. Foto: Sinohe Vázquez

Caligaris, fueron los encargados de cerrar el evento, no sin antes disfrutar las risas de los standoperos como Ricardo O"Farrill, Fran Hevia, entre otros participantes de la Casa Comedy.

Silverio, fue otro de los que prendió a sus 'aborígenes', y fue la cereza del pastel de la celebración del regreso del festival. 

Caligaris regresó a León, ad hoc a la celebración del triunfo de la fiera, con canciones festivas, que se matizaron con el sabor de la cerveza y otros licores.

Molotov prendió el escenario. Foto: Sinohe Vázquez

 

"Kilómetros", "Razón", "Voy a volver", "Que corran", fueron parte del set de esa noche. 

Tecate Bajío dijo adiós, hasta el 2022. 


Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am