Buscar

Octavio Ocaña no tenía pólvora en sus manos según prueba realizada no se disparó

Familiares y abogados de Octavio Ocaña ofrecieron una rueda de prensa y dieron información sobre la investigación sobre su muerte.

Escrito en Espectáculos el
Octavio Ocaña no tenía pólvora en sus manos según prueba realizada no se disparó

Ciudad de México.- La familia de Octavio Ocaña ofreció una conferencia de prensa en la que además de presentar a su nuevo equipo de abogados, encabezados por el licenciado Francisco Hernández, dio a conocer parte de los avances de la investigación, entre lo que destaca la confirmación de que el actor no se disparó.

Al mediodía de este miércoles 8 de diciembre, los papás de Octavio Ocaña y su hermana Bertha, acompañaron al equipo legal en la rueda de prensa que se realizó en las oficinas de la fundación LexPro.

Octavio Ocaña, actor de la serie de Televisa "Vecinos", murió el pasado 29 de octubre tras recibir un balazo en la cabeza en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó en su versión oficial que el joven de 22 años se disparó por accidente.

En conferencia de prensa, dieron informes de la investigación independiente que realiza el equipo contratado por la familia de Octavio Ocaña. Captura de video

El abogado informó que tras una plática con el agente del Ministerio Público de la fiscalía estatal, acordaron que se van a fortalecer otras líneas de investigación.

Es decir hasta ahora la versión oficial de que Octavio se había disparado por accidente ya no es la única considerada como válida para la Fiscalía General del Estado de México", dijo el abogado.

Explicó que los nuevos elementos de prueba, como lo es el peritaje independiente, se van a sumar a esta línea de investigación "y otros elementos que también saldrán a la luz en estos próximos días".

"A partir de la fecha no podremos nosotros ahondar en ningún tema que esté relacionado con los indicios, porque cada uno están relacionados ahora con una posible infiltración de un delito hacia quienes estuvieron ahí", explicó.

El abogado detalló puntos importantes en el dictamen de los peritos independientes que se presentará.  

Una de las pruebas fue la realizada en las manos de "Benito Rivers" para confirmar que hubiera disparado, la cual fue negativa. "No se encontraron restos de pólvora en las manos ni de Octavio Augusto Pérez Ocaña ni de los acompañantes", informó el abogado.

Eso significa no solo que no se disparó accidentalmente, jamás durante ese día el detonó ningún arma, jamas representó un riesgo a los elementos policiacos y por lo tanto su actuación fue completamente indebida".

Además habló de los cuatro impactos de bala que tiene la camioneta en la que viajaba Octavio, "lo cual también representa una contradicción del elemento de seguridad que dice que solamente disparó una vez y al aire, lo cual puso en riesgo a los ciudadanos y a los transeúntes".

De acuerdo a los peritajes existen diversas hipótesis de lo ocurrido las cuales también se van a desahogar en su debido momento, pero en ninguna de ellas se considera como probable que Octavio se disparó".

El abogado además adelantó que están esperando más peritajes que están próximos a concluir, los cuales podrían estar listos en esta misma semana o la próxima.

"Desde luego ustedes no los podrán conocer porque se entorpecería (la investigación) pero vamos a ir liberando de manera controlada y colegiada comunicados en nuestras redes sociales para que estén al tanto", agregó.

El actor Octavio Ocaña murió el pasado 29 de octubre tras recibir un balazo, luego de ser perseguido por policías municipales. Foto: Twitter

Durante la conferencia también se aclaró que fue policía de Tránsito municipal la que estuvo encargada de resguardar la escena, pese a que el hecho ocurrió en una carretera federal.

Los peritos llegaron a la escena cinco horas después, lo cual es increíble, además de que no se respetó la cadena de custodia, que no existió la cadena, permitió que diferentes personas manipularan la escena sin cumplir ningún protocolo establecido".

Además, agregó que la bala que mató a Octavio nunca apareció, por lo que presumen que fue tomada por alguno de los mismos elementos.

Se presume que el casquillo de la bala  que mató a Octavio fue sustraído por alguna de la personas que se encontraban en la escena, el hecho es que no fue localizado", explicó.

 

Temas

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am