Buscar

Fallece Cepillín a los 75 años de edad

El payasito más famoso de México, Cepillín, murió hace unos minutos en un hospital de la Ciudad de México, informó su hijo, Ricardo González jr.

Escrito en Espectáculos el
Fallece Cepillín a los 75 años de edad

México.- Ricardo González Gutiérrez , mejor conocido como Cepillín , perdió la batalla contra una neumonía y una insuficiencia cardíaca que se le complicó. Murió la mañana de este lunes, 8 de marzo, a los 75 años de edad.

En las primeras horas de este lunes, Ricardo González Guajardo , hijo de Cepillín, declaró que la familia estaba preocupada porque la salud de su papá se complicó y tuvo que ser intubado.

La noche de este domingo 7, el payasito más famoso de la televisión entró a terapia intensiva a causa de una insuficiencia cardíaca y neumonía.

La operación salió bien, pero surgió esta complicación. Él ya había tenido problemas del corazón, pero ahora también se suma el problema de neumonía que está presentando", comentó González Guajardo en la cuenta de Facebook de Cepillín TV.

Antes de morir en un hospital ubicado en Ciudad Satélite, en la Ciudad de México, Cepillín fue diagnosticado con cáncer de columna vertebral, lo indujeron a un coma para poder intubarlo.

Hasta diciembre de 2020, Cepillín participó en el Cuarentenorio Cómico, una producción de Alejandro Gou. Foto: Especial.

Él estaba ya muy deteriorado, comenzó a fallar su riñón y por todos, él quería salir adelante, le echó todas las ganas, pero hablé con mi mamá para que le diera fortaleza. Le dije que ya no se preocupara por su familia. Yo hablé con él y a los 10 minutos se relajó", explicó triste el hijo de Cepillín.

¿Quién fue Ricardo González Gutiérrez, Cepillín?

Ricardo González Gutiérrez, nació en Monterrey, Nuevo León, el 7 de febrero de 1946, y fue conocido como el payaso Cepillín, fue presentador de televisión y cantante mexicano de música para niños.

Cepillín estudió odontología en la ciudad de Monterrey y empezó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo cuando les arreglaba sus dientes. De ahí el nombre de Cepillín.

El "payasito de la tele" participó en diciembre de 2020 en el Juguetón Azteca, donde apoyó a impulsar la donación de juguetes para llevar sonrisas a los niños. Foto: Instagram.

En la Facultad de Odontología realizaban campañas de higiene dental dirigidas a los niños y él participaba, se transmitían en el canal 12 de la ciudad de Monterrey, ahora conocido como Multimedios Televisión, donde el arquitecto Héctor Benavides le ofreció que trabajara para los niños en un programa que sería transmitido de lunes a viernes. 

La emisión tuvo tanto éxito que se extendió a sábados y domingos, y permaneció en el aire por 6 años: del 27 de febrero de 1971 al 3 de enero de 1977.

Ese año, el "payasito de la televisión" decidió probar suerte en la Ciudad de México. Consiguió que Televisa le diera un programa todos los días, "El show de Cepillín".

Este programa era de corte educativo y cómico con artistas invitados, incluyendo algunos de talla internacional. Esta emisión permaneció de 1977 a 1980 y se llegó a transmitir a 18 países de América, con bastante éxito.

Cepillín es el payasito que ameniza las fiestas infantiles en México

De "El show de Cepillín" surgieron varias grabaciones discográficas, de las cuales se escucharon canciones como: "La feria de Cepillín", "Tomás", "En un bosque de la China", "La gallina co-co-ua" y muchos temas más.

Estas grabaciones lo llevaron a obtener once Discos de Oro, con ventas superiores al millón de copias.

Cepillín impulsó a Yuri y Salma Hayek

En el programa y en las obras de teatro montadas por él, surgieron personalidades que después se convertirían en celebridades internacionales como la cantante Yuri y la actriz Salma Hayek.

En 1987, tuvo un programa en el Canal 5 de Televisa, de la Ciudad de México, llamado "Una sonrisa con Cepillín", con una duración de más de un año.

Yuri, cuya carrera fue impulsada por Cepillín, lamentó el deceso del payasito de la tele, a través de Stories de Instagram. Foto: Instagram.

En 1990, volvió a trabajar en su natal Monterrey, Nuevo León, en un programa llamado "Súper sábados con Cepillín", que estuvo un año al aire. En este programa empezaron a trabajar sus hijos, Ricardo González Jr., en la producción, y Roberto González, actuando con un personaje llamado "Franky".

Cepillín recorrió México y Estados unidos en el circo

Desde 1982 trabajó en la compañía de circo montada por él mismo, por toda la República Mexicana y los Estados Unidos, hasta 2005, año en que se retira de dicha actividad, ya que en ese año sufrió un infarto al término de su espectáculo circense ocurrido en la ciudad de Puebla.

Desde 1982, Cepillín trabajó en la compañía de circo montada por él mismo. Foto: Especial.

Últimos proyectos de Cepillín

Los últimos proyectos en los que Cepillín trabajó fueron al lado de sus hijos Cepi, Franky y Sergio Antonio Maldonado Carreto en Estados Unidos en que gira con la empresa MAC touning & entertainment, y estuvo un año al aire con sus hijos Cepi y Franky en Viva la familia con Aracely Arámbula.

Cepillín fue gran amigo de la actriz y cantante Aracely Arámbula, quien apoyó en los gastos médicos hospitalarios del 'payasito de la tele'. Foto: Especial.

 

Escrito en Espectáculos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24